El boxeador del Fight Club Albacete, David García, ha sido medalla de bronce en su primer torneo representando a la selección española de boxeo. El boxeador albaceteño representó a la selección nacional en la categoría junior, -52 kg, y el boxeador local no se arrugó, cayendo en semifinales por decisión dividida.
David se enfrentó en semifinales al primer cabeza de serie para llevarse el torneo, el rumano Fabian Stroe, boxeador con más de 70 combates en su haber y que superaba en envergadura a David, en un combate que se podría haber decantado para cualquiera de las dos esquinas como se ven las cartulinas de los jueces, donde dos de ellos le daban la victoria al boxeador del Fight Club Albacete y tres de ellos se la dieron al boxeador rumano, que venció en decisión dividida, y a la postre fue el campeón del torneo.
Buenas sensaciones para David García que pese a la derrota dejó una gran imagen y seguro que pronto retomará la actividad con la mirada puesta en futuras convocatorias de la selección española.
Su próximo compromiso será el 3 de junio en Toledo donde se enfrentará a Sergio García, de Aranjuez.
Por otro lado, el pasado sábado la boxeadora del Fight Club Albacete, Sthepanie Sangou volvía a subirse al ring y lo hacía en la localidad valenciana de sueca, para enfrentarse a la boxeadora local Laura Pequeño en la categoría elite – 60 kg.
Sthepanie cogió el centro del ring desde el primer asalto, con combinaciones con mucha contundencia y evitando las contras de una peligrosa rival, que esperaba el fallo de Sthepanie para poner sus manos, pero Sangou puso su ritmo, y fue más explosiva y rápida que su rival, valiéndole para vencer a los puntos, en un combate muy equilibrado y muy vistoso para los espectadores.
Segundo combate del año para Shepanie Sangou y segunda victoria, su próximo compromiso será el viernes 2 de junio en Valdepeñas.