"Gabriel libre" y alusiones a la CNT junto a simbolos anarquistas es lo que se puede ver en las pintadas que amanecieron este viernes en el Recinto Ferial de Albacete. El alcalde, Emilio Sáez, las ha tachado de "aberrantes" y ha condenado el vandalismo.
Sáez Cruz ha recordado que el Recinto no solo es uno de los edificios emblemáticos de Albacete sino que, además, está declarado Bien de Interés Cultural.
Además, ha pedido a la Policía Local que abra una investigación en la que pueda participar también la Policía Nacional. “Es un acto vandálico que no podemos permitir en Albacete”, ha asegurado. A la par ha hecho un llamamiento al civismo en la ciudad instando a que no se vuelva a repetir este lamentable suceso. También ha apelado a la colaboración ciudadana y ha solicitado a cualquier persona que tenga algún tipo de información, o haya podido ver algo, que se ponga en contacto con la Policía.
Paralelamente, el regidor ha dado las instrucciones pertinentes para que tanto el Recinto como la Puerta de Hierros vuelvan a ser pintados reparando así el daño causado. También ha indicado, en referencia al autor o autores de estos actos, que deben tener muy claro que la ciudad no aprueba esta conducta. Asimismo ha anunciado que si se obtienen resultados con la investigación solicitada desde el Ayuntamiento se pedirá “responsabilidad patrimonial” al autor o autores.