“Mi pasión por la escritura viene, prácticamente, desde que aprendí a escribir”, palabras de Carlos Walter, escritor y librero en la librería Herso de Albacete. En 2017 se propuso escribir su primera novela porque vio que de su pasión se podía sacar algo. “Empecé con novelas de aventura en un entorno de fantasía que autoedité”, añade.
Durante la crisis sanitaria, donde “el 90% de los que escriben en todo el mundo” se pusieron a producir, nacía la tercera novela de Walter, ‘Xceptions’. Un ejemplar que sigue a ‘El indigno campeón’ y ‘La compañía exánime’. Esta vez publica con la editorial Titanium, especializada en fantasía, ciencia ficción, terror y novela negra, que asegura apostar "por autores noveles y consagrados, con un gran entusiasmo y ganas de hacerse un hueco en este mundo literario".
Se encuentra inmerso en la presentación de su último trabajo ‘Xceptions’, una novela de aventuras, que se mueve dentro de una ciencia ficción dinámica y absorbente. “Surge de todo el material que consumí en el confinamiento, una mezcla de libros, películas o videojuegos. Quise escribir una nueva aventura inspirado en todo el material audiovisual. Así salió una historia divertida y apocalíptica, aunque muy amable y amena. Un año tardé en escribirla y en octubre de 2022 salía a la venta y desde entonces solo me ha dado alegrías lo que me hace estar muy contento”, cuenta el escritor.
El autor explica que se ha inspirado en la novela ‘Los dioses muertos’ de Antonio Fideu y en los videojuegos de la saga ‘Final Fantasy’ donde se reflejan muchas características como sus personajes jóvenes y sus historias.
Una historia de amistad, amor y soledad, que se adentra en las emociones humanas y las superpone, en más de una ocasión, a la acción más pura y dura. Un legado años después de que los invasores cayeran del cielo y casi arrasaran con la humanidad. Esta publicación de ciencia ficción está enfocada a un amplio público para que pueda disfrutarse.
23 de abril, Día del Libro. “La gente lee más que nunca”
“Hay un mito de que la gente ya no lee, eso es mentira. La gente lee más que nunca”, señala Carlos. Todo porque hoy en día la lectura está más accesible gracias a las tecnologías.
El problema al que se pueden enfrentar libreros, bibliotecarios o la cultura de la literatura es “saber orientarlo porque no es fácil. Tenemos a la sociedad que leía antes y nuevos lectores que demuestran las ganas de coger un libro y devorar una historia”, dice el librero. Además, añade que hasta se han creado comunidades lectoras en Internet y redes sociales donde comparten sus aficiones y gustos cada día.
Al respecto, gracias a su trabajo como librero confirma que los jóvenes leen mucho más que cuando él era joven. La lectura está al alcance de todos, algo normal ya que “antes parece que solo estaba en las estantes novelas de los escritores y escritoras más cultas de la historia”, añade. Hoy en día hay muchos autores y autoras emergentes que saben hacer auténticos pasa páginas y eso es lo que engancha de una historia. “Lo bueno es el fomento de la creatividad y poder expresarse a través de la literatura”.
La librería Herso de Albacete celebra el Día del Libro con diferentes actividades. Carlos resalta que el pasado sábado 22 de abril disfrutaron de una ’Batalla de gallos’ literaria; dos radiofonistas en directo ‘Travesura realizada’ con podcast literarios donde se entrevistaron a lectores, libreros y a quien pasó por la librería; poesía en directo de la mano de Salome Gálvez entre otras iniciativas.
Y este domingo, estarán en la Plaza del Altozano que después de la pandemia y de las obras de peatonalización de la almendra central de la ciudad vuelve a albergar la ‘Fiesta del libro’. Una cita donde van a participar las 8 librerías de la ciudad. Walter remata que este año han querido celebrar el día por todo lo alto y han duplicado el número de escritores que estarán presentes este día. Serán diez escritores y escritoras locales que estarán firmando en el stand de Herso.