
Día de Cáritas. Foto: Ayuntamiento de Albacete
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha puesto en valor la función social que realiza Cáritas, que en el último año atendió a 10.000 personas en la provincia de Albacete a través de sus diferentes programas, entre los que se encuentran el de Atención Primaria, el programa de Infancia Adolescencia y Familia o Mediación Jurídica, entre otros.
Así lo ha reflejado Emilio Sáez durante la celebración del Día de Cáritas, en el que la entidad ha desarrollado diversas actividades con las que visibilizar las diferentes realidades que convergen en nuestra sociedad. “Nos sumamos a este mensaje de esperanza de una vida mejor para las personas que sufren, especialmente las consecuencias de la pandemia, que ha agravado la situación de muchas familias que ven incrementadas problemáticas que se acumulan a las que ya tenían”, ha reflejado el alcalde.
Emilio Sáez, acompañado por la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha trasladado a la directora de Cáritas Diocesana Albacete, Rosa García, la colaboración del Ayuntamiento. “Cáritas siempre nos tendrá a su lado para trabajar por las personas, y desde aquí felicito a todo su equipo humano por su trabajo diario y por contribuir al bienestar de las personas en todos los ámbitos”, ha señalado.
El alcalde, que se ha interesado por las diferentes acciones de sensibilización llevadas a cabo por la organización en el Día de Cáritas, ha destacado que “este Equipo de Gobierno al lado de las personas en situación de vulnerabilidad a través de actuaciones que realizamos de manera transversal en todas las concejalías, siendo el área de Atención a las Personas el centro de nuestra acción política, pues es una prioridad que nadie se quede atrás”.
En este sentido, Emilio Sáez, ha recordado que la atención a personas en situación de vulnerabilidad “se convirtió en una cuestión primordial durante el confinamiento y no se ha abandonado, ni mucho menos”, ha apuntado el alcalde recordando que este año se van a destinar un total de 764.000 euros a ayudas directas a familias, la cuantía más alta de los últimos años para apoyar a las familias albaceteñas.