Asepres, la nueva Asociación del sector primario de España, de Albacete y Murcia recientemente constituida para representar de forma real a agricultores, ganaderos y sector primario en general, ha organizado una manifestación tractorada de protesta el próximo 12 de julio en Albacete. Al mismo tiempo se realizará en otros lugares de España como es en Guadix y Badajoz.
El sector primario agoniza por las fuertes subidas en insumos y costes de producción, abocando al sector a producir a perdidas en numerosos casos.
La subida de los combustibles, la electricidad, abonos, fertilizantes, piensos y otros isumos, totalmente descontroladas e injustificadas han puesto en jake a la economía de la mayoría de productores del sector primario, haciendo que la continuidad de su actividad sea inviable.
Por ello desde Asepres, una asociación independiente en defensa del sector, reivindicamos al gobierno, ministerio de Agricultura, pesca y alimentación, delegación de agricultura de Castilla la Mancha, y Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete, a escuchar al sector, y actuar de forma inmediata para solucionar esta situación, o el sector estará abocado a la ruina.
Son ya muchos los agricultores que, al no sentirse representados por parte de otras agrupaciones y sindicatos agrarios, y su inactividad, se están uniendo con Asepres, para obtener una representación real y eficaz.
Lamentablemente los dirigentes que el ciudadano español ha elegido y encomendado para dirigir las políticas y actuaciones pertinentes al sector primario están fallando, y han dejado de defender nuestros derechos. En muchas provincias y regiones de España se están movilizando y creando asociaciones bajo el nombre de Asepres, asociaciones de agricultores y ganaderos independientes, sin ánimo de lucro, para que una vez unidas tengan la fuerza suficiente para reclamar soluciones reales a quien corresponda, y sin límite, ya que, si para ello hay que llegar a Bruselas, se llegará.
También "aprovechamos para solicitar a los medios de comunicación que se hagan eco de esta noticia y brinden de una oportunidad a agricultores, ganaderos y resto del sector primario, un sector esencial para el país, de la difusión necesaria y acorde a la situación que estamos atravesando", finalizan.
Sobre Asepres
Asepres, es una asociación sin ánimo de lucro, por y para los agricultores, ganaderos, y sectores vinculados al sector primario. Una asociación totalmente independiente de otras instituciones, asociaciones y organizaciones, sin vinculaciones políticas, y totalmente libre.
Al igual que otras asociaciones afines como Aseprex en Extremadura, "buscamos la unidad del sector primario, y todos los gremios que intervienen en él, para disponer de un medio de representación real, que defienda al sector desde la unidad, sin sesgos que dificulten el objetivo", señalan desde la agrupación.
Su principal objetivo es ser fieles y firmes a la hora de defender "nuestro sector, desde la unidad, porque un sector unido es un sector fuerte. Somos agricultores, ganaderos y dependientes del sector primario, y seguiremos siéndolo en busca de un futuro mejor, una vida rural digna y rentable, que no sea manipulada, obviada y olvidada por nuestros representantes", añaden.