
Foto de familia durante la presentación de la canción de Karmento
El Centro Cultural La Asunción de la Diputación de Albacete ha acogido este lunes una presentación pública de la canción ‘Quiero y duelo’ de la artista albacetense Carmen Toledo, Karmento, con la que participará en el Benidorm Fest, donde se elegirá al o a la cantante que representará a España en Eurovisión.
El presidente de la institución provincial, Santi Cabañero, junto a la vicepresidenta, Amparo Torres, no ha faltado a esta cita, en la que también han participado el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el concejal de Cultura, Vicente Casañ; y el delegado provincial de la JCCM, Pedro Antonio Ruiz, poniendo de relieve la unidad de las instituciones local, provincial y regional en su apoyo a esta candidatura, la única cantante de C-LM que ha resultado seleccionada entre los más de 800 aspirantes.
Aludiendo al compromiso de la Diputación con la promoción cultural y la puesta en valor y empoderamiento del talento local, Cabañero no ha dudado en asegurar que esta artista ya representa a Albacete, pero “estamos convencidos de que también será una gran representante de toda España”.
Asimismo, el alcalde, Emilio Sáez, ha transmitido el apoyo de la ciudad a Carmen Toledo, Karmento, la artista albacetense seleccionada para las semifinales del Benidorm Fest 2023, y que podría ser su pasarela para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Liverpool.
De hecho, Cabañero ha apuntado que “desde su tierra vamos a ‘empujar’ con ganas” para que, primero, el próximo 4 de febrero en Benidorm y, después, el 13 de marzo, en Liverpool, sea la imagen de nuestro país en Eurovisión: de Bogarra a Liverpool”, subrayando el orgullo que supone para la provincia el éxito y la proyección de esta artista natural de esta localidad de la Sierra del Segura.
Además, ha dejado claro que a través de su música Karmento está contribuyendo a hacer más grande la ‘marca Albacete’, convertida en una “excelente embajadora”, que exporta mucho de lo mejor que tiene esta tierra, en alusión a su arte, pero también a su vitalidad, a su espíritu de lucha, a su pasión…, remarcando su apuesta por las raíces en forma de folclore en sus canciones.
El alcalde también ha destacado la trayectoria de Karmento, “años de trabajo que se compensan ahora con esta visibilidad que te dará el Benidorm Fest 2023”, apuntando que “siempre se ha contado con ella porque es una gran artista”.
Ha añadido Emilio Sáez que Karmento “es tradición y es modernidad”, recordando que ya forma parte de la programación del Antorchas Festival 2023, que se celebrará en Albacete los días 23, 24, 25 y 26 de junio, como “una de las cabezas de cartel”.