
Karmento
La cantautora albaceteña, Carmen Toledo más conocida como Karmento se encuentra entre los 18 aspirantes que se presentan a la próxima edición del Benidorm Fest 2023. Un evento musical en el que se elige al artista que representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo año.
Una noticia que ha puesto ‘patas arriba’ el mundo de Karmento, en muy poco tiempo. La artista cuenta en una entrevista a AlbaceteCapital.com que “nos presentamos sin saber muy bien que iba a pasar y asumiendo de primeras que podríamos no ser seleccionados por la cantidad de propuestas”.
Tras conocer que se encuentra entre los elegidos para participar en el Benidorm Fest supuso “una gran alegría. Además, de un caos emocional, psicológico e incluso físico porque toca atender y reorganizar cosas que no estaban en tu agenda”. Pero asegura que todo esto no eclipsa la parte positiva de esta experiencia. “Estoy contenta, con ganas y con unas sensaciones muy positivas de aprovechar esta oportunidad para dar a conocer mi proyecto y mi música”, añade.
La albaceteña está viviendo unas últimas semanas llenas de emociones y confiesa que al principio fue “una locura” ya que se junto todo con su gira ‘Este devenir’. Además, resalta que está muy arropada y que lleva consigo un proyecto muy sólido por lo que esto es una “aventura más que viviremos para disfrutarla”.
‘Quiero y duelo’ es la apuesta de Karmento que defenderá en la final del Benidorm Fest y con la que podría convertirse en la representante española en Eurovisión 2023. Se trata de una canción ligada a sus raíces y muy ‘Karmento’. Además, la artista dice que es una expresión que “utilizamos bastante en mi casa y en mi pueblo, Bogarra” por ello nace este tema.
Al respecto cuenta que es una canción bastante intima compuesta por ella misma que recoge y pretende transmitir “lo que yo hago. Habla de mi relación con la música y de caminar por tu propio camino. Esta idea del querer y doler por hacer algo, a lo que te aferras, lo que te motiva cuando estás en los peores momentos, esta es un poco la esencia de ‘Quiero y duelo’”, dice Karmento. Una canción que reflejará el folklore de Albacete que tanto define y con el que tanto se identifica la artista.

Karmento
Por el momento no tiene fecha de publicación, aunque será un regalo de Navidad ya que en diciembre se podrá escuchar. Además, en referencia a la puesta de escena que llevará con esta canción confiesa que están trabajando con una propuesta que reflejará todos los componentes de este tema.
Respecto a su futuro como posible representante de Eurovisión, todavía “no he pensado en eso, aunque las posibilidades están ahí. No tengo muy claro lo que significa todo esto y el salto de exposición. Por el momento me veo volando sin saber dónde voy a caer. Sigo en mi camino de la música y ojalá poder vivir dignamente de este sector”, indica la artista.
Paso a paso Karmento tiene la mirada puesta en la semifinal del Benidorm Fest que se desarrollará a finales del próximo mes de enero. “Quiero disfrutar del momento. Ahora estoy culminando mi gira ‘Este devenir’ que ha sido el gran aprendizaje de este año, una experiencia que me ha hecho aprender de la profesión. Estoy muy contenta por todo lo que estoy viviendo, la vida da sus frutos y estoy dispuesta a afrontar los giros del guion”, concluye la artista.