El concejal de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa comparecía frente a las obras del Centro de Salud II junto al tanatorio municipal de Villarrobledo para contestar a las declaraciones que el Delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ofrecía esta semana en la localidad en las que anunciaba la fuerte inversión para acabar la obra del Centro de Salud II de la localidad.
De la Ossa afirmaba que la Junta y Pedro Antonio Ruiz "no han escuchado a Villarrobledo y actúan ignorando las demandas sociales del municipio. En esta ciudad necesitamos una nueva residencia de mayores y un centro de día para personas con discapacidad o un centro de empleo para mejorar la empleabilidad”. Además, insiste en que si esa inversión se destina a Sanidad será bien recibida, pero donde realmente es necesaria es en el Hospital porque "está bajo mínimos, sin dar citas y con enormes listas de espera”.
De la Ossa recriminaba a Ruiz Santos sus declaraciones en las que anunciaba “a bombo y platillo” las licitaciones de obras para acabar el Centro de Salud II de la localidad sin escuchar a la sociedad civil de Villarrobledo.
En este punto Se Puede Villarrobledo se refería a la asamblea de diagnóstico que se celebró en el marco de la Agenda 21 con asociaciones, empresarios y colectivos de la localidad hace unas semanas en la que se indicó que “se rechazaba la construcción de un Centro de Salud II en Villarrobledo, pues era imperativo abordar antes las carencias del Hospital y del Centro de Salud ya existente”.
Asimismo, el concejal recordaba que el solar donde se pretende construir pertenece a Villarrobledo, lo que autoriza a la población de esta localidad a opinar sobre su uso y a que se escuche a los vecinos y vecinas. “La Junta y pedro Antonio tienen que ceder en su arrogancia y deben preguntar a los vecinos, a las asociaciones y colectivos. No sabemos porque tienen tanto interés en este Centro de Salud, pero Villarrobledo tiene claro sus necesidades que son una residencia de mayores, un centro de empleo para personas con discapacidad o un incremento presupuestario en el GAI de Villarrobledo que permita contratar más profesionales sanitarios”.
“Necesitamos política que mire a Villarrobledo, no política que manipule nuestra ciudad”, finaliza Mario de la Ossa.