El parque de La Virgen en Villarrobledo ha sido el escenario elegido por los miembros de Se Puede Villarrobledo para presentar a Mario de la Ossa Collado como candidato a la Alcaldía para las elecciones del próximo 28 de mayo. Además, de la Ossa actualmente es Secretario de Acción Ejecutiva de Podemos Castilla-La Mancha.
Miryam Mondéjar, actual concejala en el Ayuntamiento, afirma que ha llegado “con los deberes hechos”, tras concluir un proceso participativo en el que la militancia de las diferentes organizaciones políticas que se unen en torno a la candidatura que se proclama en el día de hoy. “Se Puede Villarrobledo, Podemos Villarrobledo y Verdes Equo han ratificado su unión en torno a la candidatura de Mario de la Ossa al Ayuntamiento de Villarrobledo”.
Con estas palabras Mondéjar subraya el recorrido de los últimos meses en el que “la escucha y la participación” han marcado un proceso que les ha llevado a tomar la decisión de apostar por Mario de la Ossa como candidato a la Alcaldía en este 2023 “ya que se suma, a la energía, juventud y vitalidad, la experiencia de 2015 y 2019”. Mondéjar indica que Mario de la Ossa es “el mejor candidato” que puede presentarse para Villarrobledo porque ha demostrado en innumerables ocasiones que tiene como único objetivo “mejorar su pueblo y ayudar a la gente de Villarrobledo”.
Mondéjar afirma, sobre el ya candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, que es “la única persona capaz de darle la vuelta a Villarrobledo, porque es el único que escucha a la gente con mimo” y añadía que “estos 8 años ha estado siempre del lado de la gente, al pie del cañón, de manera incansable, anteponiendo el bienestar de la gente y al de Villarrobledo al suyo propio.”
Así, presenta formalmente, al candidato que ha sido proclamado por unanimidad por las asambleas de las diferentes formaciones políticas que se unen en Villarrobledo para impulsar el proyecto de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa.
Por su parte, el ya candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, Mario de la Ossa Collado, afirma recoger con el máximo de los respetos y cariños el encargo que le han entregado los miembros de su asamblea “Hemos llegado a 2023 recorriendo un camino muy diferente al que pensábamos tras 2019, han sido cuatro años muy intensos, duros y de mucho trabajo, pero hemos llegado aquí y lo hemos hecho más fuertes que nunca”.
De La Ossa recuerda que “empezamos la legislatura con un gobierno que no nos gustaba, pero que respetamos porque era lo que la ciudadanía había votado, pero subrayando la lectura de aquella noche electoral en la que Se Puede Villarrobledo fue el único partido que mejoraba en resultados mientras que el resto eran castigados por las urnas”. En este sentido, De La Ossa afirma que la responsabilidad de estos últimos 4 años ha sido enorme en tanto que jamás esperaron tener que ser “la única oposición” del Ayuntamiento de Villarrobledo, tarea, ésta, que “lejos de asustarnos nos ha honrado y hecho aprender mucho”.
Mario de la Ossa asegura que se presenta a la ciudadanía de cara al próximo 28 de mayo como la alternativa municipal, como la única opción política de Villarrobledo que no depende de estructuras y partidos de fuera de la localidad ya que, según afirma, “Se Puede Villarrobledo nació aquí y, cuando termine, lo hará aquí; con el único objetivo de mejorar nuestra ciudad sin pretensiones de ascenso fuera de ella”.
En este sentido apunta a que la ciudadanía, y él mismo, ya conocen cómo funcionan “los unos y los otros” en referencia a las últimas dos legislaturas municipales en las que PSOE y PP se han alternado la alcaldía compartiendo líneas de acción y gobierno.
Así, en referencia a los poco más de 3 meses que faltan hasta las elecciones, De La Ossa asegura que no es el momento “de inventar nada nuevo en estos tres meses” es el momento de presentarse con la carta del trabajo hecho hasta aquí, de los ideales defendidos y del pulso tomado, subrayando que “toca escuchar mucho a la gente, ser humildes y anotar todo aquello que la ciudadanía quiera para nuestra ciudad”. Afirma así mismo Mario de la Ossa que lo que caracteriza a su formación es que prefieren “que su agenda la marque la vecina que les para el sábado en el mercadillo y no la del diputado que les llame desde Madrid el lunes” en clara alusión a la componente municipalista que supone Se Puede Villarrobledo.
Finaliza ofreciéndose a la vecindad de Villarrobledo a participar del proceso de primarias que abren tras elegir la candidatura a la Alcaldía en el que, tras carnaval, se conformará una lista electoral “valiente, diversa y luchadora” para afrontar los retos que Villarrobledo tiene frente así tras décadas de inmovilismo. En este sentido De La Ossa invita a las vecinas y vecinos de la ciudad a acercarse a SPV, a La Moradica y a él mismo para conocer más de cerca este proceso de conformación definitiva de la candidatura.
Concluía con el anuncio formal de su candidatura a la Alcaldía de Villarrobledo para la legislatura 2023-2027.