Hace unos días Antonio Moreno presentaba su candidatura por el Partido Popular a la Alcaldía del municipio albaceteño de Carcelén. Una nueva aventura en el mundo de la política de este ganadero que ha sorprendido por su trayectoria profesional. Todo porque antes de dedicarse a la ganadería fue bombero forestal y anteriormente se dedicó al cine para adultos.
“Esto fue hace muchos años, esta profesión marcó una época de mi vida de la que no me arrepiento”, dice Moreno en una entrevista a AlbaceteCapital.com. Un pasado donde su nombre artístico era ‘Héctor de Silva’, pero que “desde el principio conocían tanto mi pareja, familia, amigos y todo el mundo en el pueblo”.
Carcelén es un municipio de alrededor 500 habitantes. Antonio aclara que esta noticia no ha causado revuelo en el pueblo, ya que la mayoría de la población es mayor, porque “nunca he ocultado nada de mi trayectoria profesional. Todo el mundo se lo ha tomado bien porque es gente muy tolerante. Aquello quedó atrás y ahora toca centrarse en sacar, promover y hacer de Carcelén un pueblo mejor”. Tras esta etapa trabajó como bombero forestal en esta localidad, lo que le llevó a enamorarse del lugar y donde lleva viviendo cerca de seis años.
El candidato del PP a la Alcaldía comparte su proyecto de vida junto a su pareja en Carcelén. “Monté hace seis años un negocio ganadero porque siempre me ha gustado junto con el mundo rural porque consideramos que la vida se hace desde estos entornos”, añade.
Antonio cuenta con una ganadería de cabras de ordeño en este municipio albaceteño y apuesta por fomentar y potenciar las zonas rurales ya que son sus vecinos y vecinas los que hacen que se formen grandes familias.
Nueva aventura en la política
Antonio Moreno explica que hace seis meses le propusieron adentrarse en el nuevo proyecto de política del Partido Popular como candidato a la Alcaldía. “Creímos en esta nueva aventura para darle al pueblo un cambio”.
En este sentido, el candidato destaca que cuando el PP le dio la oportunidad de encabezar este proyecto quiso crear su propia lista con gente joven que hasta este momento no había tenido nunca nada que ver con la política. “Todo porque consideramos que nuestro pueblo puede ser mejor. Pensé en personas y no en política. Una lista nueva y transversal, porque queremos que se olvide la rivalidad política y que se trabaje por el bien del pueblo”, añade.
La gente que le acompaña en la lista de la candidatura “tienen diferentes ideologías, simplemente quería gente joven que viviera en el pueblo y que pensará su futuro en este lugar junto con ganas de trabajar”.
El candidato a la Alcaldía ha querido comentar que afronta esta nueva etapa con muchas ganas, fuerza e ilusión. “Tengo un gran equipo dentro del partido como fuera de las listas, somos muchos jóvenes los que apostamos por este proyecto por lo que estoy contento con esta iniciativa”.
“Un pueblo mejor”, principal apuesta del PP
Entre las propuestas del Partido Popular de Carcelén, el candidato a la Alcaldía comenta que apuesta por tener un pueblo mejor con unos servicios adaptados a la población. “Tenemos mucha gente mayor y necesitamos proyectos para mejorar su calidad de vida”. Por ello necesitan una Ayuda a Domicilio mucho más amplia con servicio nocturno. Además, “un centro de día y una residencia”, dice.
Asimismo, el proyecto se centra también en la población joven porque hay “muy poca” y “queremos que apuesten por vivir en Carcelén por lo que queremos traer trabajo al pueblo para que toda esta gente se pueda quedar a vivir y poder llenar nuestra escuela. Hacer una guardería mejor de la que tenemos para poder conciliar la vida familiar con la laboral, al igual, que crear y fomentar el ocio para la juventud”, resalta Moreno.
El turismo es otro eje importante en la candidatura de Antonio porque crea dinamización de la economía en el municipio. “Tenemos un entorno natural maravilloso con muchas fuentes naturales junto al patrimonio del pueblo como es su castillo. Todo ello atraerá turismo y con ello, trabajo. Es fundamental para luchar contra la España despoblada”.
Otro punto que destaca el candidato es trabajar por los servicios y las infraestructuras, al igual que mejorar las calles que se encuentran “abandonadas”. También “necesitamos apostar por la vivienda porque no hay viviendas ni para alquilar ni para comprar”. Por tanto, Antonio adelanta que “vamos a sacar un proyecto, que ya tenemos preparado, para que la gente se anime a alquilar y comprar viviendas que llevan años vacías. Una propuesta para poder vivir en Carcelén.
Además, quieren conseguir la declaración de Fiesta de interés Turístico Nacional de la tradición de Los Montones (carreras de antorchas por las principales calles) que ya cuenta como Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2018. También se quiere conseguir esa distinción nacional para el monumento natural ‘La Piedra de Medio Día’.
Todo para mejorar la economía y proporcionar bienestar al pueblo de Carcelén. “Nuestro cometido debe ser el de gobernar de cara a nuestra gente, a nuestro pueblo, y de la mano de aquellos a los que hay que rendir cuentas, escuchando a todos para satisfacer las demandas” concluye Antonio Moreno.