
Mario de la Ossa
El candidato a la Alcaldía por Se Puede Villarrobledo (SPV), Mario de la Ossa, comparecía ante los medios de comunicación en la Plaza Vieja de Villarrobledo para denunciar la cancelación de la Tradicional Feria Agroalimentaria de Villarrobledo a causa de la falta de planificación de Valentín Bueno. En este sentido, De La Ossa afirmaba que “Valentín Bueno trata de hacer en tres meses lo que no ha hecho en cuatro años y eso tiene un profundo coste social. Un retraso hasta ahora acumulado en la obra de la Plaza Vieja de 1 mes. El PP dijo que tendrían la obra acaba antes de Carnaval; les dijimos que eso era imposible, ahora se ha demostrado quién tenía razón y quién solo buscaba hacer obras electorales', dice.
Así, proseguía De La Ossa enumerando los costes generados por el PP al perderse la feria agroalimentaria. En primer lugar, indican que los empresarios y empresarias de Villarrobledo pierden una oportunidad de ingresos al perder este escaparate, en segundo lugar está la pérdida de un reclamo turístico para Villarrobledo, en tercer lugar la pérdida de opciones de ocio para los vecinos y vecinas de la localidad y por último la falta de aprovechamiento de la carpa del carnaval alargando su uso una semana más. De La Ossa afirma que la carpa es un símbolo asociado al Carnaval de Interés Turístico Nacional que daba plataforma y alcance a la Feria Agroalimentaria y que ahora se pierde.
En este sentido y a comentarios de la prensa, De La Ossa se refería a la salida que ha dado el Ayuntamiento que afirma, “proponer hacer la feria en verano”, en este sentido Mario de la Ossa afirma conocer la opinión de varios empresarios de la localidad que consideran perdida la oportunidad de hacerlo ahora ya que en verano la gente tiene más opciones de ocio y verán reducidas sus ventas.
Así, proseguía el candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, “a todos los ciudadanos nos sale cara la actitud de Valentín, ahora ha pasado de alcalde ausente a alcalde electoral, pero es imposible que todo aquello que no ha hecho en 4 años pueda hacerlo en 2 meses sin que salga una chapuza”. En este sentido se refería a las obras en las aulas de las escuelas infantiles que han dejado a numerosas familias con el problema de tener que cambiar de centro a mitad del curso escolar cuando. Mario de la Ossa afirma que"cualquiera con un mínimo de preocupación por su pueblo sabe que esas obras hay que hacerlas en verano, no en pleno curso”.
Además, De La Ossa también se refiere a las obras en el Cine Local que ha dejado sin oferta cultural a los vecinos de la localidad y que, en el mismo sentir indicaba “debería haberse llevado a cabo en verano, cuando se pausa la temporada de películas, cuando la gente tiene otras opciones culturales, no ahora que no hay nada más que hacer”. Por ello añade que “es una vergüenza que la gente de nuestra ciudad no tenga alternativas de ocio por la falta de planificación de Valentín Bueno”. En esta misma línea se refería a las obras que durante el Carnaval han tenido paralizadas las instalaciones de la Casa de la Cultura, alterando notablemente el trabajo de los técnicos municipales “en Pleno Carnaval, que es cuando más se necesitan”.
Afeaba De La Ossa la actitud del alcalde alectoral Valentín que pretende “engañar a la gente” haciendo a última hora todo aquello que ha decidido dejar para el final pero no se ha dado cuenta que, incluso para aparentar hay que valer” y es que al enorme acumulación de obras emprendidas por el Ayuntamiento con afán electoral están atascándose en un efecto “cuello de botella” imposibilitando la adecuada gestión de las mismas.
Mario de la Ossa, en referencia a las citadas obras, indicaba que “estoy absolutamente de acuerdo con todas ellas, son necesarias y hay que hacerlas, pero la vergüenza y el interés por los vecinos deben ir por delante y deberían haberse hecho cuando correspondían, no cuando interesaba al PP”.
Finalizaba el candidato a la Alcaldía recordando su labor fiscalizadora “llevamos 8 años denunciando todo aquello que hacen en contra del interés de la ciudadanía, no nos vamos a callar. Si pretenden engañar a la gente para lograr votos, que no esperen que nos callemos”, concluye.