Los voluntarios de 'Jóvenes por el Planeta' de Almansa han realizado su primera reforestación en la zona del Aula de Naturaleza Molino Alto. Se trataba del primer proyecto de la red de voluntarios, que se ha enfocado en siete especies autóctonas, como el álamo blanco, almez, el chopo, el sauce, el taray, el saúco y el espino.
El programa realizó una campaña de colaboración abierta, a través de la cual se podía participar apadrinando un árbol, para costear la plantación y cuidado del ejemplar. Se ofrecía a cambio una placa de madera con el nombre y un llavero con las coordinadas del árbol. También se podía donar libremente para contribuir a la acción.
El concejal de Juventud, Benjamín Calero, hacía una valoración muy positiva de la reforestación y agradecía el apoyo del área de Medio Ambiente, a los voluntarios su implicación y a todas las personas que apoyaban la iniciativa apadrinando 20 árboles que se utilizaban para reforestar. "Estamos muy contentos de la aceptación que ha tenido este proyecto. Esta actividad será la primera de muchas áreas reforestadas por los jóvenes de Almansa".
La campaña de voluntarios 'Jóvenes por el Planeta se puso en marcha en enero de este año, como una propuesta para aumentar la concienciación juvenil y fomentar hábitos de estilo de vida saludable y responsables con el medio ambiente.