
Carmen Picazo. Foto: Cs Albacete
Carmen Picazo ha pedido a Emilio Sáez que dimita de sus competencias como jefe de la Policía Local y que María José López haga lo propio con las suyas como concejal de Recursos Humanos. La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete considera que, de cara a la próxima comisión de investigación sobre las filtraciones de exámenes de acceso a la Policía Local, "debe primar la máxima transparencia y la honestidad hasta que se esclarezca todo lo sucedido". Picazo ha recordado que la Fiscalía mantiene abierta la investigación sobre una de las dos filtraciones en cuestión y que tras el pleno extraordinario celebrado ayer "quedan muchas interrogantes por despejar y muchas responsabilidades por asumir".
En este sentido la líder del partido liberal ha puesto el foco sobre la implicación del Partido Socialista, dada la participación de dirigentes del PSOE en este asunto "indignante", incluida una persona de la confianza de Emiliano García Page.
Además, Picazo ha pedido "máxima premura" para que la comisión de investigación, aprobada ayer por unanimidad, se lleve a cabo lo antes posible con el fin de que "los albaceteños acudan a las urnas teniendo perfectamente clara la responsabilidad política del alcalde y de su partido". Además, ha avanzado que Ciudadanos ha registrado una pregunta oral en las Cortes de Castilla-La Mancha para esclarecer la implicación del PSOE y el alcance real de estas filtraciones.
Respeto a "quienes acceden limpiamente a la función pública"
En una rueda de prensa ofrecida este martes, la candidata a la alcaldía ha asegurado que "en este momento los albaceteños no podemos tener la certeza de que los procesos de acceso a la función pública se desarrollen con plenas garantías porque quien debe asumir su responsabilidad política no lo ha hecho".
Así, ha afirmado que "lo que está pasando genera desconfianza en las instituciones públicas porque los albaceteños están viendo que los responsables políticos podrían irse de rositas como por desgracia pasa muchas veces" y ha reivindicado que estas filtraciones constituyen "una falta de respeto a los miles y miles de albaceteños que limpiamente han accedido o están intentando acceder a la función pública dedicando años de su vida, esfuerzo y dinero".