"Ha sido radicalmente distinto", es la frase con la que Aurora Mateo define la intervención y el trato que ha recibido su hijo, operado este lunes en el Hospital de Albacete, al compararlo con el trato que recibieron el pasado mes de diciembre en la clínica privada La Milagrosa donde fueron derivados por el SESCAM.
Su hijo, como al resto de operados en la mencionada clínica, ha tenido que pasar otra vez por el quirófano, pero la experiencia nada tiene en común con la que vivieron en Madrid. "Después del desastre que hicieron en Madrid estamos bastante contentos", explica Aurora, quien ha detallado que han sido tres horas de operación y " han intentado rescatar el testículo y esperar a ver cómo evoluciona". Esta madre ha recordado que cuando su hijo salió del quirófano en La Milagrosa y despertar de la anestesia general lo mandaron para casa apenas media hora después. Sin embargo ayer, cuando despertó lo dejaron ingresado para ver su evolución.
Otra diferencia es el trato que desde el hospital se está teniendo con estos niños y los padres que Aurora trata de "impecable y dándonos todas las explicaciones claras y una implicación personal para quitarse el sombrero".
Mañana mismo Aurora Mateo tiene una cita con el juez después de que hayan puesto en manos de los tribunales todo aquello que tiene que ver con la presunta negligencia que se cometió con esos niños en La Milagrosa. "Nosotros hemos exigido responsabilidades a todas las partes: a La Milagrosa, Al SESCAM porque es el responsable subsidiario ya que es quien deriva y a la Clínica El Rosario de Albacete que es la que se encarga de los preoperatorios".