El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha dado el pistoletazo de salida a la tradicional carrera San Silvestre, en la que han participado más de 7.000 personas. Además, durante la jornada han tenido lugar tres citas previas, como las San Silvestres Acuática, Canina e Infantil.
“Qué mejor manera de despedir el año que con esta mítica prueba deportiva”, ha reflejado el alcalde de Albacete, deseando a todos los albaceteños y albaceteñas “un feliz 2023 lleno de salud”. Los miles de personas que han participado en esta carrera han estrenado un circuito “muy especial” de 5,2 kilómetros con salida y llegada en el Recinto Ferial.
En este sentido, Emilio Sáez, acompañado del concejal de Deportes, Modesto Belinchón; la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha valorado que “la elección del Recinto Ferial ha supuesto un incremento de espacio, mayor comodidad y seguridad tanto para las personas participantes como aquellas que se han acercado a disfrutar del gran ambiente que se ha generado”.
Así, el alcalde de Albacete ha agradecido la labor del personal del Instituto Municipal de Deportes y de los profesionales que conforman el dispositivo de seguridad, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.