El acuerdo se firmará ante notario el próximo lunes
Los simpatizantes de Podemos Castilla-La Mancha han dado el visto bueno a que se apoye la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de la Junta para los próximos años.
El resultado de la consulta que se ha puesto en marcha en la región a lo largo de los últimos días lo daba a conocer este miércoles el secretario general de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina, quien ha comunicado que el 96,3 de los participantes de la última Consulta Ciudadana han votado a favor de apoyar la investidura del socialista como próximo presidente de la Junta de Comunidades.
Sólo el 3% de los participantes que han participado ha votado en favor de la abstención que daría de manera automática el control de la región a María Dolores Cospedal.
Podemos y el PSOE de Castilla-La Mancha firmarán este lunes ante notario el acuerdo ya público con los tres grandes bloques de contenidos que acogen hasta cuarenta medidas subsidiarias.
Es el reflejo de una nueva forma de hacer política que implica más a la ciudadanía y que hace que el apoyo de Podemos al PSOE sea más social.
El apoyo a García-Page está sujeto al cumplimiento de unos acuerdos previos que entre ambas formaciones ya se han pactado y cuyo cumplimiento "tendremos que vigilar a partir de ahora", dice José García Molina, secretario general Podemos C-LM. Esa vigilancia se hará a través de las comisiones de seguimiento que el documento también plantea.
Satisfacción de los socialistas
Los socialistas, tras conocer que el 96,37 por ciento de los inscritos en Podemos ha decidido apoyar el acuerdo con el PSOE para la investidura de García-Page, el portavoz socialista ha asegurado que se han dado todos los pasos para la ratificación del acuerdo tanto desde el lado del PSOE como el de Podemos. Además José Luís Martínez Guijarro, portavoz del PSOE en las Cortes ha destacado que el próximo gobierno tiene "un trabajo importante de revertir muchas situaciones" de Castilla-La Mancha.