Los municipios que integran la Sierra de Alcaraz (Alcaraz, Casas de Lázaro, Peñascosa, Salobre, Vianos, Viveros, Villapalacios, Robledo, Cotillas, Villaverde de Guadalimar, Bienservida y Ballestero) han decidido no abrir las piscinas municipales, así como la cancelación de la celebración de sus fiestas patronales ya que "están especialmente preocupados por la salud de la población y entienden que tal vez no se pueda garantizar las medidas de seguridad mínima para que estas se puedan celebrar con normalidad", informan en un comunicado.
Aseguran que es una medida “dolorosa”, pero "responsable para evitar contagios". Se trata de una medida que han adoptado conjuntamente todos los alcaldes de la Sierra de Alcaraz ya que en estas zonas rurales "hay muchos mayores y no quieren que corran más riesgos al permitir la concentración de un gran número de personas en los espacios públicos, como conciertos, verbenas, espectáculos taurinos, manifestaciones festivas, entre otros".
En este sentido, también han tomado la decisión conjunta de no abrir las piscinas municipales. Aseguran que "con esta decisión lo único que se pretende es seguir protegiendo en la medida de lo posible en materia de salud pública a nuestra ciudadanía, ya que la desescalada va a ir permitiendo la movilidad y la posible llegada de un buen número de vecinos que como todos los años vuelven en la época estival como siempre al pueblo y siempre serán bienvenidos", finalizan.