Las siete personas, cinco menores y dos adultos, que acudieron este domingo al hospital de Albacete por posible intoxicación alimentaria, han recibido ya el alta, según han afirmado cuentes del centro a este medio. La Dirección General de Salud Pública está llevando a cabo una investigación para establecer las causas de la dolencia que afectó a cerca de una veintena de personas este domingo en un albergue de la localidad albaceteña de El Sahuco.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, hacia las 8.45 horas de este domingo han comenzado a aparecer casos con síntomas de una posible intoxicación alimentaria en dicho campamento, hasta superar la veintena. Estas personas fueron atendidas por las asistencias sanitarias en el propio albergue.
El resto de personas integrantes de este campamento, alrededor de una veintena, han pedido a la organización del campamento que les proporcionara un autobús para volver a Murcia. Los sanitarios dejaron en el albergue una ambulancia de soporte vital básico en preventivo por si surgieran más casos.