
Incendio en el Hospital de Hellín. Foto: Europa Press
Los sindicatos SATSE, CCOO, USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS, como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, lamentan "profundamente" que el Hospital de Hellín haya sufrido este incendio que cierra las puertas de este centro sanitario hasta que los técnicos valoren los daños producidos en la estructura.
Han mostrado su "solidaridad" con "todo un pueblo que contempla como el fuego se lleva por delante parte de una de las infraestructuras mas importantes y vitales para la ciudadanía".
"Un Hospital con una amplia trayectoria que intentaba respirar tras la durísima gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus puede suponer un revés, pero conociendo la valía del personal al frente será algo que en un breve espacio de tiempo podrá pasar a la historia", ha manifestado Francisco José Martínez, presidente de la Junta de Personal.
La Junta de Personal se puso en contacto con la dirección para interesarse por el estado de pacientes, trabajadores y trabajadoras desde el momento en el que se conoció el suceso, trasladando su disposición y solidaridad a la Gerencia y a todos los compañeros y compañeras, según ha informado la Junta de Personal en nota de prensa.
El próximo miércoles visitará este centro una representación de esta Junta de Personal si los técnicos al frente de los trabajos de extinción consideran que se pueda realizar.
"Nuestras compañeras y compañeros han tenido una actuación impecable desalojando el hospital con una extraordinaria rapidez, por lo que solo queda a esta Junta de Personal aplaudir y agradecer su trabajo, además del realizado por Cruz Roja y Protección Civil por su actuaciones, que sin duda ha salvado una vez más muchas vidas".
"Se ha gestionado una pandemia y ahora este incendio que acumula los problemas, pero no disminuye la fuerza y voluntad de todo el personal que es infinita", aseguran desde la Junta de Personal.