En menos de 24 horas la Feria de Albacete de 2016 ha estrenado su segundo cartel anunciador después de la renuncia, esta misma mañana, del anterior ganador del concurso que había recibido las quejas en las redes sociales por lo poco original de su trabajo.
Un paseo por la Feria, eslogan que recoge el cartel que finalmente anunciará la fiesta más importante de la capital, es obra del albaceteño José Luís Torrente. Se trata de un cartel radicalmente diferente al anterior, con colores más oscuros donde el autor ha tratado de plasmar una vista aérea del Recinto Ferial completo, con el paseo incluído, y al que se suman las calles aledañas de la ciudad. "Buscaba una visión distinta de lo que se ha podido ver siempre en los carteles que muestran el recinto ferial.-explica José Luís Torrente- Una vista desde arriba en la que se viese todo el paseo de la Feria y abrir la imagen a la población".
Se repara el problema suscitado tras conocerse ayer el cartel anunciador elegido en el primer momento y que ha provocado un revuelo en las redes sociales donde se daba por hecho el plagio. La retirada de la obra llegaba por mail al Ayuntamiento esta misma mañana y a partir de ahí "hemos celebrado una comisión informativa esta tarde para dar cuenta de lo acaecido y para ratificar el fallo del nuevo cartel elegido", decía el concejal de Festejos, Manuel Serrano.
Cambio en las bases
El primer grupo político en pedir el cambio en las bases del concurso de cartel anunciador de la Feria de Albacete ha sido Ganemos y la idea se llevará a cabo. Así lo explicaba el responsable de festejos, Manuel Serrano, que aseguraba que se ha alcanzado un acuerdo para hacer unas bases nuevas para el futuro. "Se le ha encargado a la asociación de empresas de diseño gráfico de Albacete", añade Serrano, y serán ellos los encargados de mejorar las bases y que los requisitos estén mejor definidos. "Si fuese necesario incrementar el dinero del premio también estaríamos dispuestos".