El Secretario General de Juventudes Socialistas de Albacete, Diego Aroca Rodas, lamenta que Nuevas Generaciones (NNGG) solo aparezca para lanzar "falsedades y bulos" sobre la gestión de los Gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha y Albacete, y parecerse cada vez más a su jefe Paco Núñez y a Vox, cuando en la época Cospedal “en nuestra tierra, las personas jóvenes sobrábamos, mientras hoy importamos y somos el centro de las políticas públicas”.
Afirma, además, que “mientras la única función de Nuevas Generaciones es actuar de voceros de sus mayores, en Juventudes Socialistas proponemos medidas y actuaciones que se llevan a la realidad y que mejoran la vida de las personas jóvenes”, en referencia a la apertura de la sala de estudios del Depósito del Agua, “que ha sido una demanda histórica de las Juventudes Socialistas” y que solo se ha hecho realidad cuando ha gobernado el alcalde Emilio Sáez la ciudad de Albacete.
Por otro lado, también ha lanzado la siguiente pregunta: “¿Dónde estaban los jóvenes del PP cuando en Castilla-La Mancha teníamos, con Cospedal y Núñez, la tasa de paro juvenil más alta, no solo de España, sino de toda Europa, con más de un 60%?, y ¿y por qué, ahora, secundan a Vox criticando al Presidente Page cuando ha reducido la tasa prácticamente la mitad e impulsa políticas valientes y decididas para seguir mejorando la vida de las personas jóvenes en nuestra tierra?”.
Añadiendo Diego Aroca Rodas que “hoy, con el Gobierno del Presidente Page, somos 18.600 personas jóvenes menos en paro, y casi 20.000 más trabajando que cuando gobernaba Cospedal en Castilla-La Mancha y Paco Núñez en Albacete. Esa es la realidad tozuda de los datos, le pese a quién le pese, pero con una diferencia, en 2015 Nuevas Generaciones guardaba un silencio que significaba dejar de lado a la juventud castellanomanchega. Y estos datos son, por supuesto, el resultado de las decisiones que ha abordado Emiliano García-Page, que solo hasta abril va a destinar 19 millones de euros al empleo joven, mientras que Cospedal en 2015 invirtió 0 euros”
La juventud está en el "centro de las políticas de los gobiernos socialistas" en Castilla-La Mancha y en Albacete. Hoy, además de tener la capacidad de retener el gran talento joven de la región, tenemos programas para el retorno del talento joven, para poder recuperar todo ese talento que Cospedal dejó marchar y a los que no dio ni una sola oportunidad en la región. Entonces Nuevas Generaciones también guardó silencio, y ahora más les valdría volver a callar, porque solo consiguen hacer el ridículo imitando el discurso de la mentira de Paco Nuñez y de Vox.
El presupuesto de Castilla-La Mancha en 2023 recoge una inversión de 323 millones de euros en materia de formación profesional, mientras que "con Cospedal era menos de la mitad".
El Presidente Page ha doblado, también, el presupuesto de la UCLM hasta los 200 millones de euros, nuestra universidad pública, que Cospedal dejó tiritando. También se han congelado las tasas universitarias y se han puesto en marcha facilidades de pago para todo el alumnado, lo que ha permitido aumentar el número de alumnos matriculados respecto a cursos anteriores.
A su vez, ha recalcado Diego Aroca Rodas que “la vivienda es un problema muy serio para toda la juventud en nuestro país y en nuestra región, y por ello el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Presidente Page va a destinar en ayudas al alquiler, solo en 2023, 20,4 millones de euros, prácticamente el triple de lo que destinó el Gobierno de Cospedal, con el beneplácito de Paco Núñez, en sus 4 años de gobierno”.
Aroca ha finalizado señalando que "hay dos maneras de afrontar los retos de la juventud en Castilla-La Mancha, el método Cospedal y Núñez, basado en recortes y faltas de oportunidades que nos obliga a abandonar la región; o la del Presidente Emiliano García-Page, brindando la igualdad de oportunidades a toda la juventud y poniendo en marcha recursos para aquellos que tienen más dificultades facilitando el ascensor social”.