La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete ha decidido en el pleno celebrado el pasado viernes, nombrar pregonero de la Semana Santa 2023 a José Antonio Tendero Sánchez, por "su vida entregada a su cofradía, disposición, escucha y buen hacer hacia todas las cofradías, su colaboración y ayuda con las diferentes asociaciones, colectivos y entes religiosos, pero sobre todo por su ayuda y entrega en la defensa de la fe y de nuestra Semana Santa de Albacete".
José Tendero es natural de Albacete, tiene 58 años y es congregante de la Cofradia de Ntra. Sra. de las Angustias y cofrade de alguna otra cofradía más. Su experiencia laboral ha sido muy variada. Camarero y vendedor locutor en el Hotel los Llanos de Albacete, comerciante de droguería, perfumería y paquetería, limpiador y jardinero en la empresa Mortualba del cementerio municipal de Albacete.
También ha sido montador de carrozas y decoraciones variadas en la empresa de Bohemia de festejos de Albacete y encargado de jardinería en Asprona y la Fundación Asla. Asimismo, ha sido colaborador en asociaciones de vecinos, parroquias o cofradías en las distintas actividades y ambientaciones festivas o litúrgicas, que a lo largo del año, va marcando el calendario.
"Ciudadano comprometido con su ciudad, y orgulloso de su querida tierra manchega. Enamorado de la feria, instalando su corazón en la capilla del recinto ferial, los diez días de Feria, junto a la Patrona, Ntra. Sra. la Virgen de los Llanos", agrega la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete, que recuerda que a lo largo del año también es colaborador en la capilla del Stmo. Cristo de las Misericordias del Cementerio Municipal.
"Su mayor pasión es la Semana Santa de Albacete donde en su corazón existen varias moradas, donde encuentran un lugar acogedor y lleno de amor, todas las cofradías de Albacete", destacan.
El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Antonio Martín, asegura que José Tendero será "un buen pregonero ya que la colaboración desinteresada que ha tenido con todas las cofradías y con la propia Junta de Cofradías, la devoción con la que vive la Semana Santa, y la emoción que siente al hablar de lo que ha vivido a lo largo de los años en ella le hacen merecedor,
más que merecido, de pregonar su tan querida Semana Santa de Albacete".