La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hellín informa del inicio, un año más, del Programa de Natación Educativa 2023. Este programa se oferta a todos los Centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Enseñanza Secundaria, estando reglado bajo una normativa para ofrecer igualdad de oportunidades a todos los centros de la ciudad y pedanías.
Desde la concejalía de Deportes se sigue apostando por la continuidad de este tipo de programas, después del paréntesis de la pandemia, que dan a conocer las instalaciones deportivas municipales, y en concreto la piscina climatizada. El programa incluye los meses de abril, mayo y junio, facilitando calles libres en horario de mañana, de lunes a viernes.
María Dolores Vizcaíno, como concejal de Deportes, destacaba la importancia del Programa de Natación Educativa, “ya que abre un amplísimo abanico de posibilidades didácticas, que enriquecerán y harán más atractivo el medio acuático a alumnos y profesores”.
“El trabajo de los objetivos básicos desarrollados en este programa permiten no sólo la adquisición de destrezas que garantizan la supervivencia en el medio acuático, sino también el dominio de la técnica de los diferentes estilos, la adquisición de un amplio bagaje de habilidades, y de destrezas básicas y específicas, así como la iniciación a actividades deportivas como el waterpolo, natación sincronizada, natación con aletas y salvamento acuático”, añadía.
Desde la concejalía de Deportes se da conocer con este tipo de programas las instalaciones deportivas de la piscina climatizada donde se incluyen baños libres y cursos de natación en todos los niveles tanto para niños, adultos, capacidades diferentes, tercera edad, rehabilitación, embarazadas, bebes…etc.