El próximo sábado, 6 de junio, de 16.00 a 22.00h en la capital albaceteña se podrán cambiar, por primera vez, bailes por bocadillos, house por spaghettis con tomate, techno por arroz con leche y electro-indie por lentejas, entre otras cosas sabrosas y estilos que alimentan tanto el cuerpo como el alma.
La albaceteña sala Clandestino acogerá, en horario vespertino, un inédito evento musical y solidario que bajo el expresivo título de ‘Bailes contra el Hambre’ nos propone lo siguiente: un grupo de DJS -radicados en Albacete y aledaños, veterano y noveles- pincharán toda la tarde, de forma completamente gratis, a cambio de que el público que desee bailar sus sesiones “pague su entrada” aportando kilos de productos alimentarios que serán donados al Banco de Alimentos de Albacete. También los gerentes del espacio que acoge el evento donarán a dicha entidad el 10% de su recaudación en barra para así poner su granito de arena solidario en este feliz asunto. El reunir a un grupo de artistas albaceteños para que, de forma completamente desinteresada, aporten sus ritmos, grooves y beats para recaudar alimentos para los que más lo pueden necesitar fue una genial idea que todo el mundillo diyeístico local acogió con entusiasmo y emoción. Para esta primera edición de ‘Bailes contra el Hambre’ llamamos a Frank-f, Javi MTM, Juanma Gómez, Mentiroso dj, Momomuziq, Tonks, Chus SOS y a efe+efe y todos, desde el primer instante, apostaron por ello con una sonrisa y a cambio de nada. También a nuestros colaboradores oficiales: Rafa Zapata de Microart, DJMAG ES, Reprografía Universidad, Jaguay, Chapitas Albacete y La Tribuna de Albacete.
En fin, ésta es una pequeña revolución -que si interesaría a la gran Emma Goldman- porque en ella se baila mucho y, además, gracias a esos danzantes otros comerán al son del mejor sonido: el del buen corazón. Nos bailamos el sábado y buen provecho para todos.