
Emilio Sáez
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha criticado la campaña ficticia denominada 'Albacete, caga y vete' en la que alumnas de la Escuela de Creativos Brother de Madrid utilizaban el logotipo del Ayuntamiento de Albacete en un trabajo de clase. Todo ello para simular una acción publicitaria en común entre el Consistorio y la AECC para un cribado de cáncer de colon.
El alcalde ha avanzado que solicitará formalmente que, al menos, se retire el logotipo del Ayuntamiento del video difundido por redes. Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa el mismo día que surgía la polémica, asegurando que “no he visto el vídeo y que no le voy a dar promoción a algo que no beneficia a la ciudad de Albacete”.
Ha lamentado que las alumnas tuvieran "la feliz idea de meterse" con la ciudad, algo que considera "erróneo". "Estamos cansados", ha dicho Sáez sobre el popular chascarrillo, añadiendo que, dentro de la libertad de expresión, "cada uno puede decir lo que considere, pero no utilizar los símbolos del Ayuntamiento para que el vídeo parezca veraz".
Criticas a Manuel Serrano
Emilio Sáez ha aprovechado para criticar la postura del portavoz del PP en la ciudad, Manuel Serrano, quien para criticar el vídeo lo ha difundido por sus redes sociales.
"Me sorprende que la oposición y el portavoz no tengan otra cosa que hacer al cabo del día y se dediquen a subir a sus redes el propio vídeo para que se siga difundiendo", ha indicado.
El alcalde finalizada indicando que esta acción responde a la "falta de estrategia por seguir dándole publicidad". "Yo no le voy a dar más publicidad"
Escuela Brother retira de sus redes la campaña ficticia 'Albacete, caga y vete' sobre cáncer de colon a petición de AECC
La escuela de creativos publicitarios Brother, ubicada en Madrid, ha informado a través de sus redes sociales que ha procedido finalmente a retirar de sus redes sociales la ficticia campaña publicitaria denominada 'Albacete, caga y vete', en la que en un trabajo escolar tres alumnas utilizaban este eslogan para invitar a visitar la ciudad para proceder a un cribado de cáncer de colon.
Según el mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram esta retirada viene motivada tras la petición de la Asociación Española contra el Cáncer.
"Hemos eliminado de nuestras redes sociales la campaña ficticia sobre la prevención del cáncer de colon realizada por nuestras alumnas. La campaña utilizaba el logo y el nombre de la asociación sin su consentimiento y nos disculpamos por todos los contratiempos que, sin intención de ningún tipo, esto haya podido ocasionar a la asociación. y especialmente con los afectados de esta terrible enfermedad", asegura el comunicado.