Campaña publicitaria ficticia creada por los alumnos de la Escuela e Creativos Brother de Madrid
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha cargado duramente a través de su cuenta en Facebook contra una campaña publicitaria ficticia realizada por alumnos de la madrileña Escuela de Creativos Brother en la que bajo el título 'Albacete caga y vete' invitan a ir a la capital albaceteña para someterse a cribados de cáncer de colon.
A través de su perfil de Facebook, Serrano ha exigido al Ayuntamiento de Albacete que "de manera inmediata proceda a tomar las medidas oportunas para la retirada de este vídeo denigrante para la ciudad y para las personas afectadas por una terrible enfermedad como es el cáncer".
"Albacete y los albaceteños no merecemos actos que nos denigren ni nos humillen y el alcalde de Albacete y su equipo de Gobierno tienen que actuar de manera rotunda y contundente. La imagen corporativa del Ayuntamiento de Albacete no puede estar incluida en un vídeo que humilla a los albaceteños", ha abundado.
Más allá de las redes sociales, Serrano, en nombre de su Grupo Municipal, ha presentado formalmente una solicitud en el Ayuntamiento exigiendo la retirada "del video ofensivo para Albacete".
En el escrito, recogido por Europa Press, explica Serrano que el video resulta "altamente ofensivo y denigrante para la ciudad de Albacete, así como para las personas enfermas de cáncer, que además lleva la imagen corporativa del Ayuntamiento de Albacete".
"Consideramos urgente y necesaria su retirada. Resulta bochornoso que se utilice una terrible enfermedad como es el cáncer para humillar y denigrar a los afectados por esta enfermedad, así como también a toda una ciudad como Albacete", alega el escrito.
Por todo ello, ha pedido al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que "se dirija a la citada escuela para exigir la retirada inmediata del vídeo y de toda la imagen corporativa de Ayuntamiento por contener contenido denigrante, humillante y altamente ofensivo hacia la ciudad de Albacete".
También ha reclamado que el Ayuntamiento "utilice todas las herramientas que estén a su alcance para exigir la retirada de ese video y que emprenda acciones, incluso legales si fueran necesarias, ya que se está utilizando la imagen corporativa oficial del Ayuntamiento para insultar gravemente a la ciudad".
Fuentes del ayuntamiento consultadas por Albacetecapital.com han comentado que están analizando la situación sin que haya, de momento, un pronunciamiento oficial.
La campaña ficticia
Esta campaña, realizada por dos alumnas de la Escuela de Creativos Brother de Madrid presentan entrevistas a pie de calle en el centro de Madrid donde preguntan a transeúntes por la ciudad de Albacete, ante lo que todos responden: 'Caga y vete'.
"Como todo el mundo nos conocía por este refrán decidimos convertirlo en una campaña por una buena causa. El Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Española contra el Cáncer presentan 'Albacete caga y vete', la ciudad donde mejor se caga en España", asevera la supuesta campaña.
Durante este anuncio, que utiliza las imágenes corporativas tanto del Ayuntamiento de Albacete como de la AECC, se invita a ir a Albacete a "plantar un pino" o "pasar un día de mierda"; pero con un propósito: "Salvar vidas".
Fuentes de la Escuela Brother han asegurado a Europa Press no entender el revuelo, ya que al emitir este trabajo de clase en la web de la entidad --como hacen con todos los realizados--, se especifica claramente que se trata de una tarea escolar, y no de una campaña.
Mauro Suárez, director de la Escuela de Creativos Brother de Madrid, donde dos alumnas presentaron una campaña ficticia de un trabajo de clase bajo el eslogan 'Albacete caga y vete' y que ha generado gran polémica en la ciudad, ha defendido que la tarea fue realizada "con toda la buena intención del mundo", y simplemente se centraba en "buscar algo positivo" para implementar en una campaña publicitaria soluciones a un posible problema, como en este caso era el cáncer de colon.
En declaraciones a Europa Press, Suárez ha lamentado que la gente que critica esta campaña "no vaya al origen de la información", dejando claro que se trata de una simple "actividad aplicada" al desarrollo del curso.
El enfoque de estas dos alumnas fue, "a raíz de un dicho popular" --Albacete, caga y vete--, "sacar algo positivo" y dar solución "a una problemática determinada".
"La intención era sobre un problema, aplicar ideas creativas que pudieran solucionarlas. Podían ser problemas de género, económicos, de salud...", ha especificado el director de la escuela.







Recientemente se ha realizado una jornada en nuestra ciudad bajo el título 'Renaturalización y
La vuelta al cole es complicada para todas las familias, pero para algunas mucho más. Es habitual re
Hoy día, nadie duda de que el turismo es un sector estratégico para Castilla-La Mancha, como tampoco
Acostumbramos a pensar que es la clase política la que lleva adelante medidas de mejora y desarrollo
El avance del POM expuesto al público en www.pomtoledo.es es un compendio de información elaborado a 