El alcalde y candidato socialista a reelección a la alcaldía, Emilio Sáez, junto a las personas que integran el resto de su candidatura al Ayuntamiento de Albacete, ha hecho balance de la campaña electoral que hoy termina, destacando que “hemos ido calle a calle, barrio a barrio, con la cabeza bien alta y con el orgullo de haber mejorado Albacete durante los últimos años, pese a todas las adversidades”.
“La campaña empezó hace quince días, pero nuestro trabajo por Albacete comenzó hace cuatro años, y ello nos ha permitido afrontar estos días electorales cargados de orgullo por el trabajo bien hecho y de ilusión por la ciudad que queremos seguir construyendo de la mano de las vecinas y vecinos de Albacete”, ha reflejado Emilio Sáez en la rueda de prensa ofrecida en el Centro de Interpretación del Agua (CIAb), que alberga la sede de diferentes asociaciones, sala de estudio y biblioteca, entre otros que Sáez Cruz ha visitado durante la mañana.
El alcalde ha asegurado que “durante estos últimos quince días, la campaña socialista ha recorrido todos los barrios de la ciudad, incluidas las pedanías y la entidad local menor de Aguas Nuevas. Hemos celebrado cerca de 100 actos electorales, reuniéndonos con los principales agentes sociales, vecinales y comunitarios, además hemos visitado todos los mercados de la ciudad y de Aguas Nuevas con la intención de encontrarnos con la ciudadanía de forma directa, para trasladarle nuestro modelo de gestión de esta ciudad basado en un gobierno honrado, estable, que gobierna para todas las personas, sin dejar a nadie atrás”.
En este sentido, Sáez Cruz ha recordado que “durante estos días de campaña electoral he recogido el legado de alcaldes y alcaldesas socialistas que modernizaron esta ciudad, hemos sentido la fuerza de muchas personas que nos han felicitado por la gestión y nos han trasladado sus necesidades de futuro”, así, Emilio Sáez se ha comprometido a “seguir trabajando sin descanso y a hacerlo en un gobierno en solitario, pero de la mano de quien quiera aportar a nuestro futuro, sea de la ideología que sea, porque mi única ambición es Albacete y el único interés que me mueve es el de conseguir una ciudad más próspera y con más oportunidades, y en esa labor nadie sobra”.
El alcalde ha pedido el voto para “seguir mejorando Albacete, me dirijo a las personas que votaron a Ciudadanos en las últimas Elecciones Municipales, les aseguro que he gobernado bien con sus concejales y concejalas, porque siempre me he entendido bien con quiere mejorar esta ciudad, a sus votantes me dirijo para pedirles un voto muy útil, un voto por Albacete, y también me dirijo a los votantes del Partido Popular que se sienten frustrados ante un candidato que ha demostrado que solo tiene una cosa que ofrecerles: mentiras y enredos, ni una sola propuesta ilusionante”.
“Una ciudad viva”
“Ante la posibilidad de volver a una ciudad parada, ofrezco una ciudad viva y dinámica que crea empleo y genera comunidad”, ha señalado Emilio Sáez, apuntando que, “siendo realistas, y con los datos en la mano, podemos asegurar, que, como consecuencia de nuestro gobierno, Albacete está hoy mejor que hace cuatro años y no es momento de volver a pararlo. Esta ciudad hoy crea empleo, genera negocio y actividad económica, promociona la cultura en todos los barrios y pedanías, promueve el deporte y el turismo de interior. Albacete hoy es una ciudad más accesible y más integradora”, ha señalado.
El candidato socialista ha recordado que elaboró su programa “atendiendo a las necesidades que durante estos años nos ha ido trasladando la ciudadanía y con el conocimiento de lo que es posible hacer en el Ayuntamiento, como consecuencia de ello presentamos un programa con 455 medidas realistas y posibles, que son un verdadero programa de gobierno y un contrato con la ciudad, un programa, que además hemos elaborado en modo de lectura fácil y en formato audible, para que pueda ser accesible a toda la ciudadanía”.
Principales propuestas
Las principales propuestas socialistas en esta campaña han sido la ampliación de la peatonalización hasta la plaza de Gabriel Lodares; la creación de un Museo de Arte en Albacete en el edificio del Banco de España con sala permanente de Antonio López; impulsar la reforma integral del estadio Carlos Belmonte y a concluir la construcción del complejo deportivo “Albacete Arena”, que incluya una piscina olímpica cubierta, así como el arreglo de los accesos a la Ciudad Deportiva. Además, los socialistas se han comprometido a la elaboración participada de un Plan Director de Zonas Verdes, para acometer la reforma del Parque Abelardo Sánchez y generar un nuevo cinturón verde periurbano, así como a desarrollar el Plan de Accesibilidad Universal.
En materia de empleo y empresas, el PSOE de Albacete, encabezado por Sáez Cruz, se compromete con la Plataforma Logística y Puerto Seco como motor industrial y de generación de empleo, así como a promover más suelo industrial y a continuar apoyando a las empresas locales. Se compromete también a concluir la Avenida de la Mancha (AB20) y al desdoblamiento del puente hacia Campollano.
Por último, se han comprometido durante estos días a llevar el transporte urbano a las pedanías y a los polígonos industriales; a construir nuevos centros socioculturales y a adecuar los existentes; a seguir construyendo vivienda pública y regenerar las viviendas en barrio deteriorados; a seguir impulsando las inversiones en las pedanías y en Aguas Nuevas; a promover la construcción de colegios en las nuevas zonas de la ciudad y a la creación de la Escuela Municipal de Idiomas, por último, se comprometen los socialistas a continuar generando actividades culturales y llevarlas a todos los barrios y pedanías de Albacete.
Emilio Sáez asegura que Manuel Serrano “debería dimitir” por intentar vincular la imagen del presidente Page, que fue objetivo de ETA, con terroristas
El alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Emilio Sáez, ha manifestado hoy que el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete y presidente provincial de esta formación política, Manuel Serrano, debería dimitir “por tratar de vincular la imagen del presidente Page, que fue objetivo de ETA, con terroristas”.
Sáez Cruz se ha referido a la “infame campaña electoral” que está llevando a cabo el Partido Popular en Castilla-La Mancha y en Albacete, “ligando, por un lado, a nuestro presidente, que estuvo en la diana de la banda terrorista, con Txapote en una furgoneta que han paseado por la región, y por otro lado, lanzando una y otra vez ataques contra mi persona basados en mentiras, en denuncias archivadas en los juzgados”.
Para el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, “la campaña del señor Serrano y de su presidente regional, Paco Núñez, es la campaña del desesperado, del perdedor, ya que pocos albacetenses y castellano-manchegos, cuando apenas faltan unas horas para concluir la campaña electoral, podrán decir qué propuestas tienen para la región y para la ciudad”, ya que se han dedicado “a insultar y a mentir”.
Emilio Sáez ha asegurado que “el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero la ignominia, la vileza de la actitud de estos representantes del PP, que estoy seguro es causa de vergüenza y sonrojo para sus votantes y simpatizantes, tendrá su reflejo en las urnas, así no, señor Serrano y señor Núñez”.
El candidato socialista ha reiterado que “el burdo intento de vincular la imagen del presidente Page con ETA debería costarle el cargo a Manuel Serrano como presidente del PP”.