La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Maria Gil, ha denunciado este miércoles, durante la comisión informativa de Infraestructuras celebrada en el Ayuntamiento de Albacete, la “falta de seriedad y responsabilidad del equipo de Gobierno al dejar a las asociaciones de Albacete sin ayudas por valor de 120.000 euros destinadas para infraestructuras en el año 2020, tal y como se recoge en los presupuestos municipales de este año”.
Gil ha criticado que el equipo de Gobierno “ha fulminado la partida de ayudas para infraestructuras a las asociaciones del año 2020 al publicarla un día antes de acabar el ejercicio”, concretamente el 30 de diciembre, y utilizar previsiblemente los 120.000 euros correspondientes al ejercicio anterior para dos años.
“Nos tememos que durante este año 2021 no saquen una nueva convocatoria y con ello nuestras asociaciones pueden dejar de percibir otra cantidad igual para hacer frente a los numerosísimos gastos extraordinarios para acondicionar sus instalaciones con motivo de las nuevas necesidades planteadas por el coronavirus”, ha manifestado.
En un comunicado, la concejal ‘popular’ ha recordado que el Grupo Municipal Popular presentó el pasado mes de julio una batería de enmiendas y aportaciones al presupuesto municipal para que fuera “mucho más ambicioso” y así poder afrontar una pronta recuperación económica y ofrecer una mejor atención a los que más lo necesitan.
De esta forma, el Partido Popular solicitó incrementar al doble la partida destinada a subvenciones para infraestructuras a las asociaciones en el año 2020, pasando de los 60.000 euros inicialmente previstos, a 120.000 euros, para que así pudieran hacer frente al incremento de gastos en un año especialmente sensible.
La concejal popular ha señalado que “con esta decisión, lo que hace el Gobierno municipal una vez más es dar la espalda a los ciudadanos de Albacete, mostrando su falta de responsabilidad y seriedad”. Además, ha asegurado que “era de suma importancia que esta subvención en infraestructuras llegara a nuestras asociaciones para poder atender las necesidades extraordinarias que han tenido en los últimos meses”.