El Ayuntamiento de la capital respaldará la candidatura de Albacete como destino final de la base logística del Ejército de Tierra, que conllevará una inversión de más de 300 millones de euros y generará 1.400 puestos de trabajo. La ciudad se presentará como candidata con el fin de impulsar la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo.
“Albacete es la candidata perfecta para esta base logística, tiene una ubicación estratégica en el sureste español, es un nudo de comunicaciones”, ha señalado la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, quien ha añadido que “es una oportunidad y tenemos que, por lo menos, intentar que la palabra Albacete sea sinónimo y referente de logística”.
Se trata de una moción presentada de manera conjunta por PP, PSOE, Ciudadanos y Vox en el pleno de este jueves, ha sido aprobada con el único voto en contra de Unidas Podemos. “Vamos a votar en contra porque entendemos que han sido muchas las prisas para plantearlo, nos estamos dejando muchas cuestiones como dónde encajaría este proyecto en el modelo de ciudad que tenemos” ha señalado el concejal de la formación morada, Alfonso Moratalla.