El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha anunciado que la localidad sí acogerá la Semana Santa de 2021, que tendrá lugar entre el 26 de marzo y el 4 de abril, “siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”. Así lo ha indicado en una rueda de prensa, tras reunirse con el párroco Fernando Zapata y el Presidente de la Junta de Cofradías, Juan Ruíz.
Tal y como ha explicado, “no habrá procesiones este año, pero sí habrá un calendario extenso y diario para celebrar la Semana Santa en nuestro pueblo y que debe ir dentro de cada persona, acompañando a los nazarenos y las nazarenas de nuestro pueblo”. Ha reconocido que “son decisiones difíciles de tomar, pero para eso estamos aquí”. Ha asegurado, que desde el Ayuntamiento, “estaremos a vuestro lado, no sólo en cualquier decisión, sino también apoyando cualquier acción, no sólo de manera económica, sino también afectiva y colaborativa”.
Por su parte, Zapata ha indicado que “se mantendrá un calendario de actividades extenso para todo el mundo y editaremos el programa, los carteles y los folletos”, previo a la celebración de los días centrales, como la presentación del cartel, prevista para el 27 de febrero y el 20 de marzo tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de la Cofradía de ‘La Soledad’, si bien las procesiones “no se realizarán este año, debido a la aglomeración de personas que ello supone”, pero sí se realizarán actividades cumpliendo con los aforos permitidos.
Según ha indicado Ruíz, “gracias a los representantes y las directivas de las cofradías por el trabajo de fondo que desarrollan, el Ayuntamiento de La Roda y la Iglesia”. También ha hecho alusión a una carta del Obispo Ángel Sánchez en la que invita a los pueblos de Albacete a realizar la Semana Santa con limitaciones”. Ha prometido “imaginación a la hora de programar actividades, siempre contando con la parroquia y la colaboración imprescindible del Ayuntamiento”.