El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 426 nuevos casos por infección de coronavirus correspondientes al fin de semana. Así, el viernes se registraron 212 casos, el sábado 168 y el domingo 46.
En Albacete se han registrado 38 de estos nuevos contagios en los últimos tres días. Son casi la mitad que los registrados hace una semana. El pasado lunes se notificaban 67.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 170.865. De ellos 27.645 corresponden a la provincia de Albacete.
53 personas ingresadas
El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 248 en toda la región. En Albacete hay 42 (24 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Hellín, 7 en el Hospital de Almansa y 4 en el Hospital de Villarrobledo).
Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 109 de los que 11 están en Albacete.
Ningún fallecido en Albacete durante el fin de semana
Durante el fin de semana se han registrado 18 fallecimientos por coronavirus en la región y ninguno de ellos se producía en Albacete.
Hasta hoy la cifra de muertos en la región llega a los 5.683 de los que 862 corresponden a Albacete.
Las residencias de la provincia, libres de COVID
Hoy, 11 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes pero ninguno está en la provincia de Albacete.
Los residentes con caso confirmado también son 11. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.021. Durante el fin de semana no se ha registrado ningún fallecido en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha.