La escritora y pintora Lola Martínez Lorenzo acaba de presentar su nuevo libro 'Mientras todo transcurre' (Angels Fortune [Editions], 2021 junto con la Fundadora de la editorial, Isabel Montes, en el recinto de la piscina municipal de la población albaceteña que la vio nacer, San Pedro.
La novela es una historia cargada de pasión, intriga, romanticismo, suspense y una emotiva crudeza, cuyas páginas llevarán al lector desde la posguerra española y la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, hasta las lavas destructoras del volcán siciliano Etna, a través de sus protagonistas, Víctor y Águeda.
"Es una obra intrigante, que se enmarca en ambientes emblemáticos, donde se refleja la lucha de los personajes por sobreponerse a la adversidad, las limitaciones y la incapacidad. También el arrojo, el romanticismo y la ambición tienen su espacio, y sobre todo la pasión, siempre pasión”. Además, añade que a la hora de escribir lo hace “desde dentro, disfrutando de la maravillosa sensación de crear, tanto escribiendo como pintando, porque inventar historias es mi pasión”, señalaba la autora.
Lola Martínez Lorenzo asegura que, a partir de la publicación de su segunda novela, su objetivo es “tener tiempo y condiciones para seguir escribiendo, materializando las emociones y consiguiendo satisfacción con ello, logrando llegar a los lectores, transmitiéndoles la misma emoción que siento cuando me dejo llevar por la imaginación”.
La editora, Isabel Montes, comentaba de la novela que "la creatividad de la autora es brillante. Hay escenas de la novela que bien se podrían visualizar como lienzos pintados por ella misma. La novela es una historia de historias que atrapa al lector desde la primera página y le hará preguntarse cuál de ellas es su preferida”.
La novela está disponible en formato papel (20 euros) o eBook (8,50 euros).
Lola Martínez Lorenzo nació en San Pedro, provincia de Albacete, pero es en Denia (Alicante) donde transcurre su infancia, desde los 4 hasta los 9 años, para regresar nuevamente a su pueblo natal y consolidar sus raíces, hasta que a los 14 años se fue a vivir a Elche, donde se afinca definitivamente, sintiéndose una ilicitana más.
Con su profesión de pintora ha recorrido un camino de más de 10 años, habiendo realizado varias exposiciones individuales en distintos puntos.
Apasionada también por la literatura, publicó 'La hora de la siesta', su primera novela, en 2017, para ahora publicar la segunda, cuya portada es el detalle de un tema inacabado para su próxima colección interrumpida.