El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido este lunes, junto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado la celebración de las fiestas mayores en honor a El Salvador, previstas desde el 31 de julio al 8 de agosto y el dispositivo de seguridad para la Quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, Tarancón-Albacete, que discurrirá por los municipios de Minaya, La Roda y Barrax el próximo 18 de agosto.
La Junta Local de Seguridad ha acordado que la celebración de las Fiestas patronales estará supeditada en todo momento a la evolución de los datos de contagio entre la población por la pandemia de la COVID-19.
Del mismo modo la Junta Local de Seguridad ha aprobado que los eventos culturales sociales y deportivos programados se realizarán en espacios que permitan controlar los aforos de asistencia y que éstos, se verán reducidos por debajo de las cifras aprobadas para estos actos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, con el fin de elevar más aún las medidas de precaución.
Por último, tanto el subdelegado del Gobierno como el alcalde han lanzado un mensaje de "prudencia "a la población y han instado a que, "en interés del bien general, se respeten todas las medidas de precaución previstas durante las fiestas".
En la Junta Local de Seguridad ha participado la Guardia Civil, la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.