El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.448 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en toda la región de los que Albacete registraba 577.
En una semana se nota un importante ascenso en el número de contagios que en Albacete son más del doble. Hace siete días Sanidad notificaba 1.676 nuevos contagios, de los que Albacete registraba 241.
Estas cifras suponen que el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia sea ya de 208.257, de los que 32.147 corresponden a Albacete.
Siguen subiendo las hospitalizaciones
Este lunes hay 32 albaceteños y albaceteñas hospitalizados con COVID, entre los que están en planta y en UCI. Hace justo una semana había 17.
El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 144 en toda la región. En Albacete son 27 (22 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Villarrobledo)
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 23, de los que cinco están ingresados en centros de Albacete.
Un fallecido en la provincia
Durante el fin de semana se han registrado 3 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Albacete, 1 en la de Toledo y 1 en la de Ciudad Real.
El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.080. De ellos, 888 corresponden a la provincia de Albacete.
Además, once centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, uno de ellos está en Albacete.
Los residentes con caso confirmado son 36. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.050.