El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se declara prioritario el proyecto hotel de cinco estrellas, restaurante y spa, promovido por Los Olivos Multiaventura, SL, a instalarse en la pedanía Las Eras, en Alcalá del Júcar (Albacete).
El promotor del hotel ya cuenta con varios establecimientos de alojamiento, tanto hotel como casas rurales y que lleva a cabo actividades de aventura en esta localidad.
El establecimiento tendrá una superficie ocupada total por el complejo de 21.519 m2 y aunque en la zona existen diversas instalaciones destinadas a usos turísticos, "se pretende con este complejo una infraestructura única en uno de los parajes más emblemáticos y singulares de Castilla-La Mancha", argumenta la Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Albacete, por la que se formula el Informe de Impacto Ambiental del proyecto.
El proyecto deberá ejecutarse de conformidad con la solicitud presentada, en especial en lo relativo a los plazos, al volumen de inversión y al empleo, y cumplir con las obligaciones derivadas de las autorizaciones sectoriales y demás procedimientos administrativos que le sean de aplicación, tal y como refleja el DOCM y recoge Europa Press.
El promotor queda obligado a realizar las inversiones y cumplir todas las condiciones establecidas en un plazo máximo de dos años desde que la empresa cuente con las autorizaciones y licencias necesarias para iniciar la ejecución del proyecto.
Cualquier modificación de dichos términos podrá dar lugar a la revocación de la presente Orden. Se comunicará la presente Orden a la promotora del proyecto y contra la misma cabrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.