El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Yeste, han materializado 317 contratos de seis meses, desde el año 2015 hasta ahora, gracias a las políticas activas de empleo impulsadas por el presidente Emiliano García-Page, con una inversión de más de 1,8 millones de euros.
Así lo ha trasladado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, durante la entrega de los certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Sierra de Yeste”, en el que han trabajado 8 alumnos y alumnas, gracias a una subvención de 97.700 euros, para esta formación por el empleo, que ha tenido una duración de seis meses.
También Ayuntamiento de Tobarra han facilitado un contrato de seis meses a 126 personas, desde el año 2015 hasta ahora, gracias a los planes de empleo con una inversión en este municipio albaceteño de más 850.000 euros.
Así lo han ratificado, durante la entrega de los certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Profesionalización en Atención Sociosanitaria”, en el que han trabajado 8 alumnos y alumnas, gracias a una subvención de 97.000 euros, para esta formación por el empleo, que ha tenido una duración de seis meses.
Merino ha subrayado que con el Plan Extraordinario por el Empleo y los Programas Garantía + 55 y + 52, se ha beneficiado 274 vecinos y vecinas de este municipio de la Sierra del Segura, con un presupuesto de la Junta de Comunidades de 1,5 millones de euros, incluyendo el nuevo Plan de Empleo que contempla 43 contratos de seis meses y 352.000 euros.
Con respecto a los Programas Garantía + 52 y + 55, ha apuntado que fueron beneficiados de este Plan específico para personas próximas a su jubilación, 60 trabajadores y trabajadoras, con 213.000 euros en ayudas.
Además, ha subrayado que con el Plan Extraordinario por el Empleo, los Programas Garantía + 55 y + 52, y el Plan para Titulados, se ha beneficiado 74 vecinos y vecinas de este municipio de la Comarca de los Campos de Hellín, con un presupuesto de la Junta de Comunidades de 436.000 millones de euros, a los que ahora se añaden otros 426.4000 euros del Plan de Empleo que contempla 52 contratos de seis meses en Tobarra. Con respecto a los Programas Garantía + 52 y + 55, ha apuntado que fueron beneficiados de este Plan específico para personas próximas a su jubilación, 10 trabajadores y trabajadoras, con 33.600 euros en ayudas.
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Hellín han impulsado los Planes de Empleo del presidente García-Page logrando 1.500 contratos con una inversión de 8,8 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín han materializado 1.500 contratos de seis meses, desde el año 2015 hasta ahora, gracias a los diferentes Planes de empleo impulsados por el presidente Emiliano García-Page, con una inversión de más de 8,8 millones de euros.
Así lo ha trasladado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino junto al alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Ramón García, durante la entrega de los certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Saborea Hellín, en el que han trabajado 8 alumnos y alumnas, gracias a una subvención de 97.700 euros, para esta formación por el empleo, que ha tenido una duración de seis meses.
Merino ha subrayado que con el Plan Extraordinario por el Empleo, los Programas Garantía + 55 y + 52, el Plan de Titulados y “Mi Primera Experiencia”, se han beneficiado 1.250 vecinos y vecinas de este municipio albaceteño, con un presupuesto de la Junta de Comunidades de 6,7 millones de euros, a los que ahora hay que añadir el nuevo Plan de Empleo que contempla 256 contratos de seis meses y algo más de 2 millones de euros.
Con respecto a los Programas Garantía + 52 y + 55, ha apuntado que fueron beneficiados de este Plan específico para personas próximas a su jubilación, 134 trabajadores y trabajadoras, con 558.800 euros en ayudas.
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alpera han materializado más de 180 contratos con 1,3 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alpera han facilitado un contrato de seis meses a 182 trabajadores y trabajadoras, desde el año 2015 hasta ahora, gracias a las políticas activas de empleo impulsadas por el presidente Emiliano García-Page, con una inversión de algo más de 1,3 millones de euros.
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha trasladado junto a la alcaldesa de Alpera, Isabel Belén Iniesta, durante el acto de entrega de los certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Alpera Natura”, en el que han trabajado 8 alumnos y alumnas, gracias a una subvención de 92.700 euros, para esta formación por el empleo, que ha tenido una duración de seis meses en el presente 2022.
Ruiz Santos que ha clausurado este RECUAL en el nuevo Lavadero municipal, recientemente rehabilitado, ha subrayado que con el Plan Extraordinario por el Empleo, se han beneficiado 114 vecinos y vecinas de este municipio albaceteño, con un presupuesto de la Junta de Comunidades de 695.000 euros, incluyendo el Programa Garantía + 52 y + 55, que obtuvieron 30.000 euros para otros 9 contratos.
Además, ha remarcado el delegado de la Junta ahora el Consistorio de Alpera ejecutará el nuevo Plan de Empleo que contempla 27 contratos de seis meses y 221.400 euros.
Formación por el Empleo en Yeste
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino se ha referido a los Programas de Formación por el Empleo, en los que sólo en la programación 2021-2022, han logrado activar en Yeste, 236.000 euros beneficiando a 66 trabajadores de este municipio de la Sierra del Segura.
En este sentido, Nicolás Merino ha apuntado la importancia del último RECUAL, “Sierra de Yeste”, especializado en Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes, que ha servido para realizar limpiezas y desbroces en aldeas y pedanías, ha mejorado rutas, caminos, senderos, además de llevar a cabo actuaciones de mejora en los accesos a la “Vía Ferrata” de Yeste.
Además, el delegado provincial de Empleo ha anunciado un nuevo RECUAL para Yeste, también en mejora de montes, que contará con 100.000 euros de subvención y que se desarrollará en el presente 2023.
Formación por el Empleo en Tobarra
Asimismo el delegado provincial se ha referido a los Programas de Formación por el Empleo que han logrado activar en Tobarra, un Taller de Empleo y 3 RECUAL, beneficiando la recualificación y la mejora de la empleabilidad a 33 alumnos y alumnas con una inversión de 369.700 euros
En este sentido, Nicolás Merino ha anunciado un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) para Tobarra, que estará especializado en la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de las aceras con 100.000 euros de subvención para otros 8 vecinos y vecinas y ha reconocido las buenas prácticas y las perspectivas dentro de la actividad sociosanitaria que se abre para las personas que han integrado el último RECUAL de Atención a Personas Dependientes.
Formación por el Empleo en Alpera
Además, el delegado provincial de la Junta se ha referido a los Programas de Formación por el Empleo, ejecutados en Alpera para la mejora de la cualificación profesional y la posterior inserción laboral y posicionamiento para aumentar la empleabilidad.
En este sentido, el representante del Gobierno regional ha apuntado que en la programación de los últimos 4 años, se han concedido un Taller de Empleo y dos RECUAL en Alpera; el primero bajo el título de “Alpera Patrimonio de la Humanidad”, especializado en Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas, y el segundo “Alpera Natura” para la Conservación y Mejora de Montes.
En total, ha apuntado Ruiz Santos, han sido 24 contratos de seis meses en formación por el empleo con una inversión de 260.000 euros, y ha anunciado la adjudicación del nuevo RECUAL para 2023 con un presupuesto de 100.000 euros. En total más de 360.000 euros para 32 alumnos y alumnas de Alpera.
Formación por el Empleo en Hellín
También los Programas de Formación por el Empleo, en los que desde 2015, se han desarrollado en Hellín, 9 Programas Mixtos, incluyendo 5 RECUAL y 4 Talleres de Empleo, para un total de 97 alumnos con una inversión de más de 1 millón de euros.
Merino ha apuntado la importancia del último RECUAL, “Saborea Hellín”, especializado en Cocina, que ha servido para crear un comedor social, dotar al Consistorio hellinero de un servicio de catering para eventos, ferias y fiestas municipales, formando a 8 alumnos y alumnas, bajo la dirección de Ángela Ferrer y con Rafael Saura de monitor.