La Fundación Alma Animal, Dejando Huella, EnGatadas y El Arca de Noé se han reunido con María José López Ortega, concejala de Economía y Hacienda y portavoz del grupo PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, suponiendo este encuentro uno de los mayores avances en las negociaciones de las entidades animalistas con el Equipo de Gobierno.
Todo ello para dar solución a los problemas que arrancaron este pasado verano por las condiciones inasumibles del pliego del contrato de recogida de animales abandonados de la ciudad, que desencadenó que quedara desierto y el abandono de las entidades animalistas de la ciudad de la mesa para la elaboración de la futura Ordenanza de Bienestar Animal.
Tras meses de reuniones y negociaciones con el Ayuntamiento de Albacete junto a una moción presentada por Unidas Podemos para implementar el método CER en la ciudad, "avanzamos pasos de gigante para dar soluciones éticas, ajustadas a la legalidad y a las demandas y realidades sociales actuales". Así permiten dar continuidad y que el servicio de recogida de animales abandonados se siga prestando por la Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé. Así como para afrontar el problema real de los gatos comunitarios urbanos con un plan de control poblacional ético, junto a las entidades animalistas.
Un encuentro donde las entidades animalistas, con diferentes actividades, "llevamos a cabo un trabajo serio por los animales abandonados y maltratados de la ciudad, hemos sentido que después de mucho tiempo nos están escuchando y teniendo en cuenta. Ahora, confiamos que esos avances se materialicen y se hagan realidad a la mayor brevedad posible", indican.
Además, las entidades animalistas de Albacete quieren agradecer a la ciudadanía que les a apoyado desde siempre.