El pasado sábado se celebró en Alcázar de San Juan el XIV Campeonato Regional de Natación de Verano organizado por la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla La Mancha (FECAM), en el que ASPRONA participó junto con otros trece clubes, procedentes de Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en el que se dieron cita más de 130 deportistas de Castilla-La Macha, además de familiares y voluntarios.
Para este nuevo evento deportivo ASPRONA desplazó a la piscina municipal de verano de Alcázar un total de 25 deportistas y seis técnicos de los clubs C.D AsproRoda , C.D. ADAPEI y C.D. San Ginés, que consiguieron un total de 24 medallas, seis de oro y 9 de plata y bronce respectivamente en las distintas pruebas.
Los nadadores y nadadoras compitieron tanto en la Máxima Categoría, dirigido a deportistas con competencias motrices que les permitan participar en este deporte sin modificación del reglamento correspondiente, como en los niveles G-2 y G-3, donde la competición varia el reglamento para adaptarse a las competencias motorices de los deportistas.
El campeonato se desarrolló en una sesión de mañana y otra de tarde hasta las 20.00 horas, para a continuación celebrarse la ceremonia de clausura en la que se entregaron las medallas a los ganadores y las medallas de participación a todos los clubes y delegaciones.
Medallero
Obtuvo dos medallas de oro en (Máxima Categoría), Luis Serrano, en 50 y 100 espalda y Eloy Molina en 50 libres pertenecientes al Club ADAPEI, María Trinidad Martín en 50 espalda del C.D. San Ginés; medalla de oro en categoría adaptada G-2, Esther Saéz en 25 libres del C.D. ASPRORODA y Juan Manuel Cifuentes en 25 libres del C.D San Ginés.
Las platas fueron a parar en la máxima categoría a Luis Serrano en 100 libres, Eloy Molina en 50 mariposa y Angel Roldán en 200 estilos del Club ADAPEI, María Trinidad Jiménez en 50 libres del C.D. San Ginés y en categoría G-2 Adaptada, Alejandro González en 25 espalda del C.D. ADAPEI, Pablo Escribano en 25 libres, Sandra Simarro en 50 libres y José María Checa en 50 espalda, todos ellos del C.D. ASPRORODA junto a Luis Serna en 25 libres del C.D. San Ginés.
Por últimos fueron galardonados con medalla de bronce en la máxima categoría, Eloy Molina en 200 estilos, Angel Roldán en 100 libres y Carlos Palacios en 50 libres, por el Club ADAPEI; María Trinidad Martín en 50 mariposa y Lourdes Alarcón en 50 espalda por el Club San Ginés, y en categoría adaptada G-2, Raquel Córcoles con dos medallas en 25 libres y 25 braza, de ADAPEI; Sandra Simarro en 25 espalda de ASPRORODA y Luis Serna del San Ginés en 25 espalda.
Alcázar de San Juan acogió por primera vez este campeonato Regional de Natación de Verano organizado por FECAM, y el resultado no pudo tener mayor éxito en cuanto al número de deportistas participantes como en organización gracias a la colaboración de todos los voluntarios, de las instituciones colaboradoras y de los patrocinadores de los trece clubes.