La candidata de CS a la Presidencia de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, ha comparecido ante los medios tras consumarse la derrota y la salida de las Cortes regionales de la formación naranja.
Carmen Picazo no dejará de ser la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. Por ahora. A pesar del batacazo que ha tenido el partido en la región, que sólo ha logrado arañar un escaño en una capital provincial, Ciudad Real, donde la actual alcaldesa, Eva Masías, sí tendrá un acta. “Los resultados son muy malos, pero que a nadie le quepa duda de que este equipo de buenas personas va a seguir trabajando”, aseguró en la comparecencia en Albacete.
Picazo ha deseado “mucha suerte” a Manuel Serrano, que ha ganado las elecciones en Albacete, donde ella era también candidata a la Alcaldía. “Significa que le va a ir mejor a Albacete. No nos gusta que los extremos entren en las instituciones. No nos gusta que entre Vox, pero lo respetamos. Es la voluntad de quien se ha pronunciado en las urnas”, explicó.
La coordinadora regional ha celebrado el acta en Ciudad Real y en “otros pueblos”. “Vamos a trabajar mucho y decididamente en este proyecto”, señaló. Y ha resaltado que no dará un paso atrás, sino “dos adelante”, pero también ha señalado que “no se sabe qué pasará en cuatro años”.