El PP gana las elecciones municipales de Hellín. El popular Manuel Serena podrá hacerse con la Alcaldía del municipio, si consigue cerrar un acuerdo con Vox, que triplica sus resultados y se convierte en la llave del Gobierno.
En estos comicios, el socialista Ramón García optaba a un tercer mandato al frente del consistorio de Hellín, pero se quedó lejos de la mayoría consiguiendo nueve concejales. El PP consigue nueve actas y Vox tres. En datos, la lista encabezada por Manuel Serena consiguió 5.709 votos, el 41,98% de los sufragios emitidos, mientras que Ramón García se hizo con 5.369, el 39,48% del total. Vox triplica el número de concejales al pasar de una a tres, consiguió hacerse con 2.285 votos, el 16,8%.
En cambio, desaparecen del panorama político de Hellín los representantes de Ciudadanos y de los independientes de AEH.
En las elecciones municipales de 2019, lograron representación en el Ayuntamiento de Hellín cinco formaciones políticas: el PSOE, que logró 10 actas de concejal; el PP, que obtuvo ocho y luego estaban Ciudadanos, Vox y AEH, con uno cada uno.
Ahora, el panorama político local cambia. Se simplifica la Corporación municipal, con tan sólo tres grupos: PP, con nueve ediles; el PSOE, con otros nueve, y Vox con tres.