El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presentado hoy en la Guardia Civil de Albacete el dispositivo Alertcops. Se trata de una aplicación móvil al servicio de la seguridad del ciudadano con el objetivo de ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso. Esta aplicación permite enviar una alerta geolocalizada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para informar sobre un delito o situación de riesgo de la que se es víctima o testigo.
Alertcops permite avisar sobre un delito o situación de riesgo de la que se es víctima o testigo en solo cuatro clics y con un dispositivo que hoy en día casi todos llevamos siempre en el bolsillo.
Un caso práctico
En el primer semestre de este año se han recibido en Castilla-La Mancha 107 las alertas atendidas como la que se realizó en Albacete, donde el pasado mes de mayo, una persona que había sufrido un accidente con una motocicleta por un paraje de Nerpio, utilizó Alertcops para indicar la posición y las coordenadas donde se encontraba a la Guardia Civil, que procedió a su rescate. Alertcops ha obtenido dos prestigiosos premios, y es un servicio muy aplaudido dentro y fuera de nuestras fronteras; Premio Socinfo TIC Administración General del Estado 2015, y Premio Revista SIC 2015.