Con motivo de este 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) ha organizado la proyección del cortometraje ‘Cerditas’, dirigido por Carlota Pereda’, con la participación de Laura Galán, actriz protagonista, y hasta 100 estudiantes de Castilla-La Mancha.
Y es que, alumnos y alumnas de sexto de 6º de primaria de los centros educativos de Cañada de Calatrava, Argamasilla, Aldea del Rey y Ballesteros, tendrán la oportunidad de ver el corto desde sus colegios y participar en el coloquio posterior sobre una producción galardonada con el Goya a ‘Mejor cortometraje de ficción’.
La iniciativa, que se realizará de manera online, además de reivindicar la diversidad de las mujeres, pretende subrayar que la violencia de género no es solo violencia física, sino que también existe una violencia simbólica. “Con esta actividad queremos visibilizar otros tipos de violencia, como la que se produce contra aquellas mujeres y niñas que no reflejan los cánones y estereotipos de belleza marcados por los medios de comunicación y la sociedad patriarcal en la que vivimos”.
Con la proyección de ‘Cerditas’ AIETI pone el foco en la “discriminación por aspecto” y en el empoderamiento necesario para poner fin a cualquier tipo de violencia machista.
La actividad está enmarcada en la campaña ‘Diversas, visibles y empoderadas’ que realiza AIETI, con apoyo del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado, y tendrá lugar este miércoles, 25 de noviembre.