El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a adelantar el toque de queda a las 22:00 horas, máximo permitido por la Ley, aunque se ha mostrado partidario de modificar el decreto del estado de alarma. Ha adelantado así una de las medidas que el Ejecutivo regional, reunido con carácter de urgencia, aprobará hoy de forma extraordinaria. Hasta este momento el toque de queda en esta comunidad autónoma estaba fijado a las 00.00 horas.
En una entrevista en la cadena COPE, García-Page ha reconocido que la situación actual en cuanto a la pandemia de coronavirus es tan grave “como en el primer momento”, aunque ha incidido en que Castilla-La Mancha tiene recursos para afrontarla y los hospitales se encuentran, en cuanto a capacidad asistencial, a una tercera parte de su ocupación con respecto a la primera ola.
El adelanto del toque de queda se sumaría así al conjunto de medidas que la Consejería de Sanidad adoptó la semana pasada y que supusieron que las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real entraran en nivel 3, esta última con la medida añadida del cierre perimetral de todos sus municipios.