El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará este lunes el proceso de licitación para la compra de 50.000 libros destinados a 472 bibliotecas municipales, ubicadas en 416 municipios de la región. Una compra a la que se destinarán 850.000 euros en el marco del programa de dotación bibliográfica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Así lo ha anunciado este sábado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha presentado varios incunables y post-incunables hallados entre los fondos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
La consejera ha manifestado que la Comunidad Autónoma castellanomanchega va a ser una de las "grandes beneficiadas" por este programa al tener la segunda red de bibliotecas más amplia de España.
Es por ello por lo que ha querido animar a todas las empresas editoriales y librerías que quieran participar en este concurso a que lo hagan a partir del lunes cuando se inicie este procedimiento, con el objetivo de incrementar los índices de lectura de la región.