La huelga educativa ha tenido un seguimiento desigual en la provincia de Albacete. Si bien es cierto que más del 72 por ciento del alumnado no ha acudido a clase para en esta jornada reivindicativa, los docentes dejan números mucho más bajos.
Según los datos ofrecidos por la Delegación de Educación en la provincia de Albacete apenas el 10% de los docentes habría secundado la huelga y no habría acudido a su puesto de trabajo durante la jornada del 9 de marzo.
De entre todos los docentes se, por su alto seguimiento de la huelga, los de la Escuela de Arte, ya que el 61% de sus profesores han decidido sumarse a la jornada reivindicativa. También en los Institutos de Enseñanzas de Secundaria (IES) el promedio sube y habrían secundado la huelga algo más del 13 por ciento de los docentes. Cifra similar de seguimiento parecidas a las de los Centros de Enseñanza Especial.
La participación en la huelga de los docentes se desploma si se habla de las Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios donde apenas han secundado la huelga un 2,25% y un 1,5% respectivamente.
Secundan la huelga estudiantes de ESO y Bachillerato
El 75% por ciento de los estudiantes de Eso y Bachillerato de toda la provincia de Albacete se ha sumado a la huelga educativa del 9 de marzo. Eso quiere decir que en una clase donde habitualmente hay 30 alumnos apenas este jueves se contaban nueve.
Pese a esta elevada cifra no consiguen superar el seguimiento de la huelga de los alumnos de las Escuelas de Arte que hoy la Consejería de Educación cifra en más de un 92%.
Menos se ha notado en los ciclos formativos donde hoy 6 de cada 10 alumnos ha hecho huelga.