La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé de Albacete, quiere hacer llegar un agradecimiento infinito a todos los ciudadanos que se han volcado en responder al llamamiento desesperado y urgente que hace unos días lanzábamos y mantenemos ante la llegada del temporal Filomena.
Nuestro albergue, sin duda, no está preparado para afrontar una ola de nieve y de frio con temperaturas tan extremas como estamos viviendo. Y nuestro objetivo y obligación moral es salvar y proteger de esta situación a todos los animales que albergamos en el refugio, con vuestra ayuda lo vamos a conseguir.
Estamos intentando poner a los animales a salvo del frio en un esfuerzo titánico y contra reloj, reubicando a los animales en las zonas más resguardadas, protegiendo sus dormitorios con mantas, todo tipo de ropa de abrigo, cubriendo casetas con lonas, disponiendo más casetas, camas…, todo lo que pueda refugiarlos del frio es poco.
El material que nos estáis haciendo llegar, porque nuestros recursos como sabéis siempre son muy limitados y en esta ocasión mucho más, está siendo trasladado de forma urgente desde la Clínica del Arca de Noé hasta el albergue, por voluntarios, ciudadanos anónimos que nos han ofrecido su colaboración como Víctor o Máximo que con su pala excavadora nos ha ido abriendo un camino inaccesible sin su ayuda, por decir solo nombres al azar que sirvan de ejemplo que nos importáis todos y os agradecemos a todos la ayuda, incluso estamos recibiendo la ayuda en esta tarea de la Guardia Civil del Puesto de Albacete, por las dificultades de movilidad que tenemos en las inmediaciones del albergue.
Sin olvidar el agradecimiento especial a las familias que están abriendo sus hogares acogiendo animales temporalmente en sus casas, es una tarea difícil de gestionar así tan rápido, pero lo estamos consiguiendo.
Por supuesto siempre gracias a nuestros voluntarios, trabajadores y veterinarios que estos días añaden a su trabajo siempre meritorio un esfuerzo titánico y casi heroico sin los que nada de esto sería posible.
Ahora la ayuda más urgente que seguimos necesitando son casas de acogidas para continuar sacando del albergue a los animales más débiles mayores, enfermos y cachorros. Y vuestra colaboración económica para reconstruir a la mayor brevedad posible el muro exterior de una de las gateras que ha cedido por el peso de la nieve, con el riesgo que supuso de que los gatos pudieran salir de su recinto que siempre debe estar aislado de la zona de perros, durante horas temimos por la vida de los animales hasta que los voluntarias/os consiguieron rescatarlos a todos y ponerlos a salvo en otro lugar provisional. Junto a las aportaciones económicas nos serían muy útiles personas que tengan conocimientos en albañilería.
Aprovechamos para hacer llamamiento a todos los ciudadanos que tengan animales en lugares exteriores con caseta, que los resguarden al menos estos días en el interior de las naves o edificios, durante esta ola de frio en el exterior su vida puede estar en peligro.
Es difícil casi imposible recoger en palabras un agradecimiento que merece ser tan grande, y sin lugar a dudas imposible enumerar a todos los que nos estáis apoyando, nuestra gratitud más sincera e infinita por ayudarnos a cuidar de los animales abandonados de la ciudad.
Vuestra ola de solidaridad sin duda nos ayuda a paliar en parte la ola de nieve y frio extremo, intentamos a marchas forzadas hacer llegar vuestra ayuda a los animales del albergue, ellos nos necesitan más que nunca.
Mil gracias a Albacete por volcarse con los animales abandonados.
Siempre gracias, ¡hoy más que nunca!