El grupo local Números Rojos (tributo a Sabina), que actuará el jueves día 29, a las 22:30 en la pista municipal del parque Adolfo Suárez. “Abrimos los espectáculos musicales como pistoletazo de salida hacia la semana grande de fiestas con un concierto homenaje a Joaquín Sabina, de la mano de nuestro grupo local Números Rojos”, apuntó el concejal rodense, Luis Fernández, quien informó a su vez que son 500 las entradas puestas a la venta al precio de 8 € la anticipada y 10 € en taquilla.
De igual manera, explicó que durante el concierto el público “permanecerá sentado” y que el mismo, al igual que el resto de actos programados, se desarrollará contando “con todas las medidas de seguridad en cuanto a control de aforos, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y limpieza y desinfección continuada de aseos y zonas comunes.
Luis Fernández, en nombre del equipo de Gobierno quiso mostrar “todo mi agradecimiento y reconocimiento” a Números Rojos y resto de grupos de música locales “que también tendrán su espacio en la programación de fiestas”, remarcó, por ser los artistas locales “uno de los motores principales de la actividad cultural de nuestro municipio en su día a día”, pues “hacéis grande la cultura y sois una seña de identidad de nuestro pueblo”.
Marco Antonio Bautista aseguró ser un placer volver a los escenarios, después de más de un año sin tocar y tres sin hacerlo en La Roda. “Sabemos que la gente tiene ganas de música, que Sabina gusta a todas las generaciones y que el tributo siempre ha sido muy bien acogido en La Roda”.
Dani Toboso apostilló que el concierto “os va a encantar; hemos dado una vuelta al repertorio y lo hemos ampliado con canciones nuevas y, además, habrá alguna sorpresa”, concluía.