El pleno ordinario del mes de abril del Ayuntamiento de La Roda ha aprobado con el visto bueno de ambos grupos políticos con representación municipal la firma de un convenio, valorado en 15.000 euros para atender a las familias refugiadas de Ucrania. Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, “se articulará a través de Cruz Roja y Cáritas para ayudar a familias que han huido de su país por una guerra que ha provocado el gobierno ruso hasta nuestro pueblo”. Ha añadido que “se ampliará en caso de que, ojalá y no, sea necesario”.
Asimismo, el Alcalde, Juan Ramón Amores, ha añadido que “estaremos pendientes de modificar esta ayuda”, porque ha asegurado que “no podemos permitirnos que haya gente que tendrá muchas necesidades, que no les falte lo básico”. Por su parte, el concejal del PP, Juan Ruíz, ha coincidido en que, “el hecho de articular ayudas es algo muy necesario y pertinente y pedimos al Ayuntamiento que no deje de colaborar con estas asociaciones”. Iglesias ha recordado que también durante la pandemia “se firmó un convenio para atender a quienes tuvieran problemas para cubrir sus necesidades básicas”.
Entre otros asuntos, por unanimidad, se ha decidido que el Campo de Golf pase a llamarse Amado Quintanilla. Así lo han manifestado el concejal de Deportes, Javier Escribano y el concejal del Partido Popular, Eduardo Sánchez, mediante una propuesta conjunta. Sánchez ha destacado que “en La Roda nos sentimos orgullosos de nuestro tejido deportivo que crece con la labor desinteresada y emprendedora de la gente".
Escribano ha destacado su trayectoria como primer presidente del club, "seguramente uno de los primeros en jugar al golf allá por los años noventa”. Amores ha indicado que las generaciones futuras “aplaudirán, conocerán y sabrán quién fue Amado Quintanilla, un buen hombre, precursor del golf en La Roda”.