El Bueno Arenas Albacete Basket será, por primera vez en su historia, equipo de la LEB Oro -segunda categoría del baloncesto nacional-. Lo hará tras derrotar por 83-74 al L’Alquería de Valencia -el filial del equipo valenciano- en el encuentro de vuelta de la final por el ascenso.
El encuentro, que tuvo lugar en un abarrotado Pabellón del Parque, llegó a la prórroga tras terminar con un resultado de 63 a 62 que empataba la eliminatoria, pues el partido de ida acabó 71-70 en el campo del Valencia.
En la extensión fue determinante "la emoción" que se vivó en el pabellón y que permitió al equipo manchego acabar con un parcial de 20-12 que le otorgó el ascenso. Hasta cinco jugadores del Albacete terminaron con dobles dígitos en puntos.
Víctor Ruiz sumó 15 rebotes a sus 10 puntos, consiguiendo un doble-doble, al igual que hizo Juan José Santana, que terminó el partido como máximo anotador del equipo con 16 puntos, a los que agregó otros 15 rebotes.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha felicitado al Albacete Basket por este ascenso que vivió a pie de campo junto al vicealcalde, Vicente Casañ. "Vuestro trabajo y esfuerzo constantes contribuyen a que nuestro baloncesto siga creciendo y que el nombre de nuestra ciudad sea cada vez más grande", ha subrayado Sáez Cruz.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser… HE VISTO DEFENDER AL PARQUE PARA HACER HISTORIA”#somosdeORO pic.twitter.com/p9vifb6PpG
— Bueno Arenas Albacete Basket (@AlbaceteBasket) May 22, 2022