La Red Feminista de Albacete continúa su trabajo y quiere con ello poner en las agendas políticas la Igualdad para que una vez mas las mujeres no paguen las consecuencias de otra grave crisis económica motivada por la pandemia mas desoladora.
No puede ser tentador aparcar las reivindicaciones de las mujeres para las administraciones o para la sociedad como se materializó en otras situaciones de crisis económicas en este país. Para ello es imprescindible recordar el papel de las mujeres en esta pandemia, siendo mayoría en los sectores esenciales como la sanidad, educación, servicios sociales, alimentación y centros sociosanitarios por poner ejemplos.
Los ataques que no han cesado hacia el Feminismo, “no nos asustan porque el ruido siempre ha existido, para tapar lo verdaderamente importante, pero no entra en los planes del movimiento darse por vencido”. "Los asesinatos machistas siguen, el machismo sigue y nosotras vamos a seguir diciendo que este otro virus como el odio hacia la Igualdad también hay que erradicarlo de una sociedad democrática.
Por todo ello desde la Red Feminista anuncian que seguirán trabajando con propuestas y una participación activa en todos los ámbitos que quieran una reconstrucción sin desigualdad y denunciando aquello que pueda interferir en una salida de la crisis con los valores del Feminismo.
Quedan debates y normas pendientes para los gobiernos progresistas como la abolición de la prostitución, la erradicación de la violencia machista o garantizar los derechos sexuales y reproductivos que quieran pisotear desde grupos ultras antieleccion.
La Red Feminista seguirá como no puede ser de otra forma las indicaciones sanitarias para preparar el regreso a las concentraciones mensuales en los días 25 de cada mes contra las violencias machistas y toda la programación de conferencias que momentáneamente ha quedado relegada a un segundo plano en beneficio de la salud de la población.
“Siempre recordaremos a todas las personas que nos ha arrebatado este maldito virus y el machismo”, porque no nos van a callar”, afirman.